Almería cambia su perspectiva turística

“Almería ha vuelto a tener una presencia muy destacada en FITUR“

María del Mar Vázquez
00:25 • 28 ene. 2024

Para Almería, el turismo es un recurso estratégico y económico de primer nivel.  Un elemento de valor empresarial y social, que  orienta buena parte de la actividad de las administraciones y que cuenta en la capital y la provincia con un sector profesional altamente cualificado, muy experto, con el que vamos a seguir trabajando muy estrechamente y que a pesar de las dificultades exteriores con las que cuenta nuestra oferta turística, condicionada por unas comunicaciones muy deficientes, es uno de los sectores más pujantes de nuestra capital y provincia.



El Ayuntamiento de Almería ha vuelto a estar presente estos días en FITUR, el principal escaparate turístico de España y uno de los más importantes de todo el mundo, ofreciendo una apuesta novedosa  basada en la invitación a cambiar la perspectiva con la que miramos a nuestra ciudad. Y es que cuando miramos a Almería, la mejor manera de descubrir nuevos matices, de encontrar atractivos diferentes o encontrar enfoques más sorprendentes es muy sencilla: basta cambiar tu perspectiva para descubrir factores como el turismo azul y vinculado al mar de un modo sostenible, el turismo deportivo que pone en valor las excepcionales condiciones climáticas y paisajísticas de Almería y finalmente un turismo musical de grandes eventos, con festivales de diferentes estilos musicales para atraer a un gran número de visitantes. 



Y todo ello sin perder la esencia propia de la ciudad, la que la ha caracterizado en cuanto a sus monumentos, su amplia oferta museística con temáticas singulares, su gastronomía basada en productos de extraordinaria calidad y frescura, como han vuelto a demostrar estos días en Madrid los profesionales de nuestra hostelería, y por supuesto el que probablemente sea el mejor atractivo que tiene nuestra ciudad, que somos los propios almerienses. 



Toda una apuesta diferenciadora y bien estructurada que un año más hemos podido poner en valor en colaboración estrecha con la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, y con la participación activa del sector turístico y empresarial almeriense. Especial interés han despertado en FITUR los macrofestivales previstos esta temporada de primavera-verano en Almería capital, como el Solazo Fest, el Dreambeach y el Cooltural Fest, que son referencia y atractivo para decenas de miles de visitantes que llegarán de toda España y otros países de Europa. 



La faceta deportiva es otra de las grandes apuestas de la ciudad, como prueba la gestión de la Almería Sport Destination en cuanto a la organización de pruebas deportivas o la elección de Almería por parte de pruebas tan consolidadas como la Titan Desert, o La Desértica. Y no podemos olvidar que el turismo de congresos, con el Sun&Blue, VESTIAL o Nego.Connection han conseguido erigirse como protagonistas en el mundo de las convenciones, garantizando su permanencia y continuidad en el tiempo. 



En definitiva, Almería ha vuelto a tener una presencia muy destacada en FITUR, lo que sin duda apunta a ser el prólogo de una muy buena temporada turística almeriense en 2024. Favorecer esta industria es uno de nuestros principales compromisos y en el Ayuntamiento seguimos trabajando en él cada vez con más ilusión, porque para Almería el turismo es capital. 






Temas relacionados

para ti

en destaque