Comprometidos con el emprendimiento y la conciliación familiar

“Fomentar la creación de empresas y generar empleo y riqueza son inquietudes que compartimos“

María del Mar Vázquez
00:26 • 21 ene. 2024

El compromiso de fomentar el emprendimiento y la conciliación familiar en Almería es un objetivo del Ayuntamiento que está contando con el impulso del gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, que en estos cinco años ha demostrado ser una garantía  de seriedad y de solvencia en la gestión, y de ser también un elemento aglutinador del talento, de la fuerza y del coraje de las mujeres y los jóvenes, que son una parte fundamental de nuestra población. 



En este sentido, acabamos de anunciar junto al consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, el traslado del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería a un espacio de la antigua Casa de Socorro, con el objetivo de impulsar desde allí el emprendimiento innovador y la aceleración de ‘startups’ en nuestra capital. 



Fomentar la creación de empresas y generar empleo y riqueza son inquietudes que ambas administraciones compartimos y por eso vamos a seguir trabajando y apoyando todas las iniciativas que supongan la implantación de programas que ayuden a crear empleo y a desarrollar la actividad empresarial, acelerando el desarrollo de ideas de negocio a través de sesiones de formación, mentorización de los proyectos y búsqueda de inversión. Queremos ayudar a los almerienses que estén dispuestos a emprender, y de esta forma les podremos prestar un servicio público útil, eficaz y eficiente que además está reforzando una actividad que consideramos fundamental para fortalecer el tejido productivo. 



En paralelo con el emprendimiento, en el Ayuntamiento seguimos trabajando para reforzar un valor social tan necesario como la conciliación de la vida familiar con la laboral. Una tarea en la que hemos vuelto a contar con el decidido apoyo de la Junta de Andalucía, que acaba de concedernos una  subvención de 228.000 euros a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, cuya responsable, Loles López, acaba de presentar en Almería nuestro proyecto “Concilia2”. Se trata de una iniciativa en la que se van a ofrecer actividades lúdicas, culturales, deportivas y formativas a menores de hasta 16 años cuyos padres o madres se encuentran trabajando o realizando una actividad de formación en horario de mañana y/o tarde. 



El proyecto, que podrá dar servicio a más de 1.400 almerienses, se va a llevar a cabo en varios barrios para llegar así al máximo número de vecinos posible, tanto en periodos vacacionales de verano, Semana Santa y Navidad como en periodos lectivos. Queremos favorecer de esta manera el ámbito de la corresponsabilidad en las casas y en las familias, sustituyendo el concepto de “ayudar” por el de “compartir”. La educación de los hijos es corresponsabilidad del hombre y la mujer, al igual que lo son las tareas del hogar y del cuidado de la familia. Y del mismo modo que el emprendimiento es un pilar fundamental para la generación de puestos de trabajo y riqueza, la conciliación familiar es imprescindible para que ese empleo ayude a consolidar la calidad de vida que todos merecemos. 



Ese es nuestro objetivo en el Ayuntamiento y seguiremos trabajando para conseguirlo. 






Temas relacionados

para ti

en destaque