Coherencia

No basta con demostrar intolerancia hacia el maltrato contra las mujeres ante las cámaras

Adriana Valverde
00:29 • 01 dic. 2023

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres es una jornada de repulsa por los asesinatos machistas, de solidaridad con las víctimas y sus familias, y, en Almería, además, una fecha para reclamar coherencia a la alcaldesa de la ciudad y a su partido, el PP. 



De nada sirve que escenifique la puesta en marcha de campañas de sensibilización cuando la televisión pública municipal, pagada por todos los almerienses, alberga un programa que niega la existencia de tal violencia, como dictaminó el Consejo Audiovisual de Andalucía. Semejante afirmación hubiera merecido una decisión ejemplarizante porque la televisión pública municipal no debe propagar ideas o mensajes sin fundamento, ni desvirtuar o restar importancia a un problema que siembra el dolor en tantas familias.



Pero la incoherencia llega a más. Este año conocimos que el PP en el Ayuntamiento no adoptó ninguna medida para apartar de sus responsabilidades a un alto cargo de la Policía Local de Almería, condenado por un delito de coacciones en el ámbito de la violencia género y actualmente inmerso en un proceso judicial por una presunta trama de prostitución de menores. Al contrario, después conocerse todo ello, en lugar de destituirlo, la alcaldesa lo premió con un asiento en un tribunal de oposiciones en la Policía Local. 



No basta con demostrar intolerancia hacia el maltrato contra las mujeres ante las cámaras leyendo un manifiesto. Hay que que trasladarlo a la acción de gobierno, dentro de las propias instituciones, y, lamentablemente el PP, en lugar de actuar y dar ejemplo,  ha optado por el silencio. A día de hoy ni la alcaldesa ni nadie de su equipo ha dado explicaciones sobre las razones de su inacción en torno a estos dos espinosos asuntos. Por eso, ante a la hipocresía del PP, los socialistas elevamos nuestra voz exigiendo coherencia para que en nuestro Ayuntamiento dejen de permitirse y de protegerse conductas negacionistas que alimentan la violencia hacia las mujeres. 







Temas relacionados

para ti

en destaque