El Gobierno de la esperanza

Los españoles hemos elegido descartar la política del insulto, del odio y de la crispación

Adriana Valverde
23:17 • 23 nov. 2023

La investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno representa mucho más que la elección de una persona. Los españoles hemos elegido descartar la política del insulto, del odio y de la crispación, y continuar por el camino del progreso.



España es hoy un país más justo y más seguro, y lo seguirá siendo, gracias a los ocho compromisos adquiridos por el presidente del Gobierno. Más y mejores empleos, reforzar nuestro poder adquisitivo, consolidar nuestro Estado del Bienestar, un nuevo impulso a la transición ecológica y garantizar que España siga siendo un referente mundial en materia de igualdad, destacan entre sus compromisos. Seguiremos estando entre los países que lideren los grandes desafíos a afrontar por la UE, reduciremos diferencias entre provincias y fortaleceremos la cohesión de nuestro país, garantizando una mejor convivencia ¿Qué Cataluña se prefiere, la de 2017 o la de 2023? 



La reducción de la jornada laboral y que siga aumentando el salario mínimo; la gratuidad del transporte; el refuerzo a la Atención Primaria y el aumento de psicólogos y psiquiatras en los centros públicos; la ampliación de las ayudas de comedor escolar y el aumento de becas; y la revalorización de las pensiones, son algunas de las medidas que lleva aparejado su nombramiento.



Junto a ellas, la mejora del acceso a la vivienda, el aumento del bono para el alquiler, la creación de avales que permita cubrir hasta el 20% de la hipoteca, la habilitación de 183.000 viviendas públicas de alquiler asequible, y ayudas a los arrendadores para modernizar sus viviendas, contribuirán a acabar con este gran problema que sufre nuestra sociedad. 



Y, por supuesto, para los almerienses, su nombramiento, además, representa un fuerte espaldarazo a las obras del AVE y la tranquilidad de que estos años de impulso a las infraestructuras de nuestra provincia continuarán durante este nuevo mandato. Este es, sin duda, el mandato de la llegada del AVE.






Temas relacionados

para ti

en destaque