Desiguales ante la Ley

¿Recuerdan el asco que le daban a Sánchez estas cosas cuando aún no era Sánchez?

José Fernández
23:45 • 12 oct. 2023



“Todos los grandes avances en materia de igualdad han venido de la mano de gobiernos socialistas.” Rescato esta frase de un documento oficial del PSOE que pueden consultar ustedes en su página web si una noche están faltos de sueño. Había pensado comenzar la columna recuperando la conocida reflexión del filósofo alemán Theodor Adorno acerca de que después de Auschwitz ya no era posible escribir poesía, y ligarlo con que después de la amnistía a los golpistas catalanes que prevé conceder Sánchez para comprar los votos que necesita para mantenerse en el poder, ya no será posible hablar de la igualdad ante la ley de todos los españoles. Me parecía un inicio potente, aunque sombrío e impreciso, porque años después Torrebruno demostró con su “Tigres, leones, todos quieren ser los campeones,” que la poesía aún era posible. Así que lo cambié.






Y en esas estaba cuando me saltó en el teléfono la noticia de que el gobierno en funciones que preside nuestro apolíneo yonqui del poder ya ha iniciado los trámites para indultar a los cargos de la Junta del PSOE de Sevilla condenados por el caso ERE, que es el mayor fraude / barra / atraco cometido en Europa por un partido político. Los que pensaban que con la amnistía independentista Sánchez había llegado ya a su límite de desconexión con la decencia, verán que tras este anuncio la frase “Sujétame el cubata” cobra una nueva y apasionante dimensión.






Da igual que conceder ese indulto suponga asumir que hubo necesariamente un delito y que Sánchez gobierna -precisamente- por una moción de censura urdida para acabar con ese mismo delito que ahora generosamente perdona a sus compañeros. Políticos perdonando a políticos. ¿Recuerdan el asco que le daban a Sánchez estas cosas cuando aún no era Sánchez? Lo llamarán agenda del reencuentro andaluz o como les dé la gana llamarlo. Pero lo que los socialistas no podrán volver a decir jamás es que los españoles somos todos iguales ante la ley. Enhorabuena, Pedro.




Temas relacionados

para ti

en destaque