Empuje vecinal

Es evidente la incapacidad de los mandatarios populares para gestionar lo público

Adriana Valverde
14:41 • 29 sept. 2023

Los vecinos de La Cañada llevan años reclamando la creación de un instituto que permita a sus hijos continuar los estudios sin necesidad de trasladarse de barrio. Hablamos de una población de 10.000 habitantes, con unas necesidades de escolarización en ESO de 700 plazas, que ahí es nada. Todas estas familias hoy están de enhorabuena porque, gracias a su empuje y a sus movilizaciones, han logrado que el PP en el Ayuntamiento y en la Junta de Andalucía se ponga de acuerdo para obtener los terrenos del nuevo centro. 



Han sido años de lucha vecinal, también política. Desde el PSOE hemos mantenido numerosas reuniones con ellos para conseguir que Junta de Andalucía y Ayuntamiento atendieran su petición, presentando iniciativas en el Pleno del Consistorio y del Parlamento Andaluz. No en vano, el último trámite administrativo, que, por cierto, correspondía realizar al Ayuntamiento, se ha producido a pocos días de que los socialistas presentáramos una moción en la que solicitábamos instar a Moreno Bonilla a incluir la partida en los Presupuestos de la Junta de 2024.



Es evidente la incapacidad de los mandatarios populares para gestionar lo público y su falta de voluntad política para dar respuesta a las necesidades de la gente. El PP lleva más de seis años ya en el Gobierno Andaluz y solo en los últimos meses ha activado los trámites para la segregación de una parte de la parcela para que su titularidad pasara de la Consejería de Agricultura a la de Educación. Por no hablar de los años que ha tardado el Consistorio en ceder su parte de los terrenos a la Junta. ¿Es ésta la cacareada eficacia del PP al frente de lo público? Muchos de quienes iniciaron esta lucha hoy ven cómo sus hijos van a la Universidad.



Sólo queda esperar a que esta vieja promesa finalmente se cumpla. Y, para empezar, queremos ver la partida correspondiente a la licitación para la redacción del proyecto en el Presupuesto Andaluz de 2024 porque ‘obras son amores no buenas razones’.








Temas relacionados

para ti

en destaque