La Patrona de Viator y participación de flamenco y coro

La Patrona de Viator y participación de flamenco y coro

Juan Antonio Barrios
23:29 • 25 abr. 2012
El pasado domingo se celebró una procesión extraordinaria con la imagen de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Viator, una salida que se celebró para conmemorar la llegada de la imagen una vez restaurada por el taller almeriense Dromos, y realizada por los licenciados en Bellas Artes Francisco Valls y Esther Guerrero. Trabajo que ha durado cuatro meses. Pero, ¿sabían qué son los mismos profesionales que también restauraron magníficamente la primera estatua que se colocó en la ciudad, concretamente la mujer con los niños en brazos que está situada en la plaza Circular?
En esta ocasión, la Virgen de las Angustias y el Señor que se encuentra en su regazo, la restauración ha consistido en limpieza y consolidación de la talla, según me comentaron al finalizar la Misa que ofició el párroco, Jesús Tortosa ofició en la parroquia de Viator tras la procesión de bienvenida a la Patrona.
La singularidad de la celebración de la Eucaristía fue la participación de una de las mejores voces del flamenco actual, Antonia López, que estuvo acompañado así mismo por el prestigioso Antonio García, Niño de las Cuevas. Además del flamenco también tuvimos ocasión de escuchar las voces del coro de la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias de Viator, que participaron en la ceremonia religiosa. La presencia numerosa de devotos de la imagen hizo del domingo el día grande en Viator.






Temas relacionados

para ti

en destaque