Voto responsable

Queremos seguir construyendo la mejor versión de España

Adriana Valverde
23:45 • 20 jul. 2023

Pocas veces hemos visto una oposición que haya dificultado tanto la gobernabilidad de España como la que han conformado los partidos de la derecha en estos últimos cuatro años. Y ahora, tanto PP como VOX, se presentan a estas elecciones con un programa basado en eliminar, derogar, recortar, anular, desmontar, en definitiva, destruir todo lo que hemos avanzado en estos últimos cinco años con los gobiernos de Pedro Sánchez, a pesar de que esté funcionando de forma extraordinaria.



 



El modelo de país que plantean las derechas de sálvese quien pueda ya no es aceptado ni por los organismos internacionales ni por sus correligionarios en el resto de Europa. Nosotros hemos gobernado siempre desde la responsabilidad, pensando en el interés de la gente y vamos a seguir fortaleciendo los pilares de nuestra sociedad, como son la sanidad, la educación y el derecho al acceso a la vivienda. Tampoco vamos a permitir que la cultura pase a un segundo plano, mucho menos la censura que ya asoma, o que la ciencia vuelva a ser olvidada. Vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas para hacer avanzar España en la senda de la responsabilidad, dejar en evidencia a quienes niegan el cambio climático y completar el modelo energético de necesitamos. 



 



Durante esta legislatura, el Gobierno de Pedro Sánchez se ha enfrentado a desafíos que no ha conocido ningún gobierno anterior y a los que ha respondido siempre desde una mirada socialdemócrata. Queremos seguir construyendo la mejor versión de España y tenemos la responsabilidad de avanzar. Y para hacerlo es preciso que esa mayoría social, que quiere seguir hacia adelante, el próximo 23 de julio dé un paso al frente y apoye a Pedro Sánchez y al partido que está haciéndolo posible. Hay que decidir si España consolida su camino de avances o retrocede. Si continuamos con la agenda social o se deroga. Si construimos la mejor España o volvemos al pasado. Porque los avances no llegan con el tiempo. Hay que conquistarlos.






Temas relacionados

para ti

en destaque