La flipante máquina PET-TAC para Almería ¡YA!

“Los reyes de la profecía no cumplida”

Gloria Gago Vázquez
08:00 • 17 ene. 2023
El responsable de la Salud de Almería anuncia todo contento una serie de inversiones en infraestructuras en la provincia y entre otras la equipación al hospital de Torrecárdenas de un PET-TAC, que no se si saben ustedes que es una técnica  para la detección  precoz de algunas enfermedades, sobre todo utilizado en oncología. Para saber más: el PET es medicina nuclear mediante radiaciones a muy pequeñas cantidades, y el TAC  es rayos X. Es una prueba indolora, (no como las mamografías que nos hacen en las tetas a las mujeres, ¡que dolor!, suplico que alguien invente otra técnica, ¡que sádicos los que la inventaron! ) y también es una prueba breve y muy efectiva.

En definitiva es una revolución diagnóstica. Bien si no fuera porque ya es el “tropecientos” anuncio que se hace de su puesta en funcionamiento. Ya anunció la parlamentaria del PP Rosalía Espinosa que estaría en pleno funcionamiento a principios del 2022. Y peor aún, estaba Susana Díaz en el gobierno andaluz cuando se prometió ponerlo en marcha y ha pasado una legislatura completa del señor Moreno Bonilla con más y más anuncios.

Los gobernantes que en Andalucía han sido son “los reyes de la profecía no cumplida.”
Ahora nos queda cruzar los dedos  y pedir a la diosa de la suerte, pero no a la que le pedimos el tren, a otra, que no demoren más el blindaje de plomo para el lugar que ha de ocupar el PET-TAC y que no retrasen más lo que tanto han venido a vender.

Decir que en Málaga lo tienen desde 2017, en Salamanca en el 2014, o en Santiago de Compostela en 2018… en fin, que seremos de los últimos.






Por lo visto el nuestro lo van a pagar “a pachas” el Ministerio de Sanidad y la Junta, con los dineros que vienen de la “Next Generatión” de Europa, que son una inyección de 140.000 Millones de euros. ( a ver.., si, he puesto bien los ceros )  ¿Saben  que significa eso de “Next Generatión”?, si, claro que lo saben: “Proxima Generación”. ¡Ay madre!. Por favor, por favor señor delegado, señor consejero de salud, dense prisa que yo soy de la generación del Baby Boomer y ya vamos a todo tren, (en Almería es un decir ) necesitando todo tipo de recursos sanitarios.








Temas relacionados

para ti

en destaque