Almería disfruta ya de la Navidad

Desde el Ayuntamiento queremos celebrarlo con más de medio centenar de actividades

Diego Cruz
09:00 • 03 dic. 2022

El encendido oficial anoche en la Puerta de Purchena de la iluminación extraordinaria de Navidad, acompañado de una magnífico espectáculo de luz y sonido con la siempre increíble Orquesta Ciudad de Almería, abre de lleno la puerta a la ilusión, inclusiva y participativa, propia de estas fechas y desde el Ayuntamiento queremos celebrarlo con más de medio centenar de actividades.



Un programa pensado para conectar con lo verdaderamente importante, que es ver la alegría de los más pequeños, compartir buenos momentos, las reuniones con familia y amigos y sentirse feliz de vivir en una ciudad como la nuestra. Para ello, desde el Área de Cultura hemos cuidado cada detalle.



La Plaza de la Catedral será también punto de encuentro para el disfrute navideño, con un espectacular castillo en 3D de cinco metros con espectáculo de música y luz diario que, sin duda, será reclamo de niños y mayores. Como lo serán los puestos navideños de la Rambla, la pista de hielo y el tobogán gigante, y, como novedad, ‘Posidonia. Un Mar de Luz’ en el Parque Nicolás Salmerón, proyecciones de luz y sonido que no nos dejarán indiferentes.



En nuestro recorrido navideño no puede faltar una visita para que disfrutemos de una nueva edición de Sabores de Almería en la Plaza Vieja, con una muestra gastronómica de productos locales que, a buen seguro, estarán presentes en muchas mesas estos días. 



La Navidad también llama a la solidaridad y a las tradiciones. Una recogida de alimentos acompañará en el puerto a Almeripark, una feria de atracciones para los más pequeños y, entre las tradiciones, nuestro Belén Municipal, que ya se puede visitar en el Museo de la Guitarra. Todo ello como anticipo de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, a punto de iniciar su camino hasta Almería con unos emisarios muy especiales. Vivamos la calle, disfrutemos con la familia y amigos y hagamos que el espíritu navideño llegue a cada rincón de la ciudad. ¡Feliz Navidad!







Temas relacionados

para ti

en destaque