¿Por qué Gabriel Amat repite como candidato?

Claves del futuro del PP en Roquetas de Mar

Gabriel Amat, en el centro de la foto.
Gabriel Amat, en el centro de la foto. Juan Sánchez
Simón Ruiz
22:40 • 10 nov. 2022 / actualizado a las 22:46 • 10 nov. 2022

Gabriel Amat ha anunciado esta semana que, si quieren sus compañeros del Partido Popular en Roquetas de Mar, volverá a ser candidato a la alcaldía en mayo de 2023. El anuncio, en una entrevista en la Cadena SER, no es ninguna sorpresa en el ámbito político porque desde hace tiempo Amat Ayllón no tiene decidido el perfil de su sucesor.




Cuando era presidente provincial del Partido Popular de Almería, siempre se tuvo claro que el sucesor en el bastón de mando sería Javier Aureliano García Molina. Así fue. Gabriel Amat ideó una sucesión ordenada en los tiempos para que no hubiera terremotos internos en la formación que más poder atesora en la provincia de Almería. Hubo relevo en la misma persona tanto al frente de la Diputación como del Partido Popular.



Sin embargo, en el caso de Roquetas de Mar todo indica que quienes llaman a la puerta para ser futuros candidatos tendrán que esperar algún tiempo aún. Gabriel Amat es consciente de que tarde o temprano tendrá que ser relevado. Ahora juega todas sus bazas para mantener la plaza asegurada de Roquetas para el PP y pasadas las elecciones municipales, si las gana, tiempo tendrá para apostar por un sucesor.



Rocío Sánchez o José Juan Rodríguez son algunos nombres que vienen sonando desde hace meses, pero no son los únicos. Basta recordar que ahora tienen destino en Sevilla dos exconcejales roqueteros. Eloísa Cabrera es directora general de Vivienda y Juanjo Salvador es parlamentario autonómico del PP. Cualquiera de los cuatro podría ser el sucesor de Gabriel Amat dentro de unos meses o años. Puede haber incluso otros. Lo que no está tan claro es que el alcalde quiera retirarse pronto.



Hace unos años, en un momento quizá de demasiada sinceridad, me dijo que quería estar más tiempo con los suyos. Se impuso la política. No se fue. Siguió al frente de la nave.






Temas relacionados

para ti

en destaque