Almería, capital de las cofradías

Demostremos nuestra hospitalidad, hoy somos la capital de las cofradías

Jesús Luque
09:00 • 29 oct. 2022

Almería ya cuenta las horas para vivir la Procesión Magna que conmemora el 75 aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Un hito para nuestra ciudad que no olvidaremos, por dos razones: nos sentimos orgullosos de los cofrades y de ser almerienses. Tenemos un patrimonio devocional que hemos cultivado a lo largo de décadas y ahora tenemos la oportunidad de mostrarlo a miles de personas. Las calles se llenarán de fe y devoción con diez hermandades. Cada una con su idiosincrasia y su forma de entender las procesiones, pero todas unidas en torno al fervor de sus imágenes y al interés por seguir haciendo de nuestra ciudad un lugar mejor. 



Y como no podía ser de otra manera, contaremos con bandas musicales de primer nivel. La simbiosis entre cofradías y bandas es, sin duda, uno de los mayores alicientes para que esta Magna sea inolvidable. 



Este evento trasciende nuestra provincia y es un atractivo para miles de personas que, llegadas desde toda España, se van a reunir en Almería. Es un importante incentivo para la economía local. Una nueva oportunidad para dinamizar la actividad en comercios, bares, restaurantes y hoteles que en algunos casos registran un lleno absoluto. 



Y también es positivo para nuestra gente. Porque las cofradías no se entenderían sin el trabajo desinteresado de sus hermanos que dedican su tiempo a cuidar todos los detalles. Pero no son los únicos porque otras muchas personas también estarán pendientes de que todo salga bien para que los demás podamos disfrutar y merecen igualmente nuestro reconocimiento. Vivamos la Magna y demostremos nuestra hospitalidad porque hoy somos la capital de las cofradías y eso no sucede todos los días. Almería se lo merece.








Temas relacionados

para ti

en destaque