Almería gana con Juanma Moreno

“Juanma Moreno sabrá estar a la altura de lo que demanda este nuevo tiempo que se abre”

Ramón Fernández Pacheco
09:00 • 26 jun. 2022

Juanma Moreno estaba haciendo una gran gestión como Presidente de la Junta de Andalucía. Y ahora, además, ha hecho historia. Por primera vez, y en unos tiempos en donde todo el mundo hablaba del final de las mayorías absolutas, Juanma Moreno ha conseguido llevar al Partido Popular a superar con creces la marca necesaria para poder formar gobierno en solitario, superando de manera incontestable la continuada hegemonía electoral socialista en nuestra comunidad.



Cincuenta y ocho escaños es una cifra de record absoluto que refleja la confianza mayoritaria de los andaluces en un estilo de gobierno sereno, moderado y firme, situado voluntariamente en las antípodas de los manuales de estilo de otras fuerzas políticas que se sienten cómodas en el enfrentamiento ideológico y en la permanente sobreactuación.



Pero el espectacular resultado obtenido por Juanma Moreno y el Partido Popular, que ha ganado con claridad en todas las provincias andaluzas, no debe ser gestionado desde la soberbia o la autosatisfacción. Todo lo contrario. Estoy seguro de que Juanma Moreno sabrá estar a la altura de lo que demanda este nuevo tiempo que se abre en Andalucía y, desde la responsabilidad, seguirá gobernando y gestionando para todos, hayan votado lo que hayan votado, y apostando por la centralidad, por la escucha activa y por el respeto y potenciación de la enorme y enriquecedora diversidad de la comunidad más poblada de España.



La dimensión de este resultado electoral y el manejo de los tiempos existentes de cara a las próximas elecciones confieren a los resultados del pasado domingo una inevitable lectura local que todos estamos haciendo y, de manera muy especial, los que están diciendo que no las hacen. Lógicamente estoy muy contento por el resultado de Almería capital, en donde el PP ha vuelto a ganar en el 85% de los colegios electorales, pintando de azul popular la práctica totalidad de los distritos de nuestra ciudad. Pero donde muchos verán una victoria sin precedentes yo veo un aviso de máxima exigencia y la necesidad de seguir avanzando en eficacia y compromiso con todos los almerienses, porque en menos de un año volveremos a ser convocados a las urnas para decidir qué modelo de gestión de ciudad se ajusta más a nuestras preferencias y necesidades. 



Comprobar que seguimos mereciendo la confianza mayoritaria de los almerienses es un espaldarazo que nos reconforta y nos llena de ánimo, pero que también nos recuerda la necesidad de seguir haciendo bien las cosas que están funcionando como queremos y mejorando aquellas otras en las que, sin duda, podemos y debemos mejorar. Ganar unas elecciones no es una cuestión de vanidad política o personal. Recibir el respaldo mayoritario de los almerienses es confirmar que aquello en lo que crees y los objetivos por lo que trabajas a diario forman parte de un proyecto de ciudad compartido por muchos almerienses que no necesariamente tienen que pensar como tú en todo.



Pienso que la clave del futuro no es la ideología, sino la capacidad de resolver problemas para crear más oportunidades para todos. Y la única manera de conseguirlo es hacer las tres cosas que nos dijo a los andaluces el presidente Juanma Moreno en la noche de su sensacional triunfo electoral: trabajar, trabajar y trabajar. Y eso es exactamente lo que mi equipo y yo vamos a seguir haciendo en Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque