Almería crece mirando al mar

En apenas unos días será posible pasear desde el Cable Inglés hasta la desembocadura del río

Ana Martínez Labella
09:00 • 11 jun. 2022

La llegada del verano está a la vuelta de la esquina y lo hace con una buena noticia para la ciudad y es que en apenas unos días será posible pasear desde el Cable Inglés hasta la desembocadura del río Andarax a lo largo de los 3,5 kilómetros de recorrido que alcanza ya nuestro Paseo Marítimo. También podremos disfrutar del nuevo espacio de ocio y una importante franja de playa que queda habilitada junto al nuevo tramo recién concluido.



470 metros lineales que han supuesto una inversión de 2,1 millones de euros, cofinanciada entre Ayuntamiento, desde la Gerencia de Urbanismo, y Gobierno, a través de la  Dirección General de la Costa y el Mar del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). El resultado de esta actuación ofrece a todos los almerienses y a quienes puedan elegir Almería como destino turístico un nuevo espacio de esparcimiento, dotado de juegos infantiles, aparcamiento, zonas de estancia y paseo, que va a ser completado con una próxima actuación de recuperación ambiental y paisajística sobre el Delta, gracias, en en este caso, a la colaboración que venimos manteniendo con la Diputación Provincial. 



De esta forma, el Ayuntamiento viene a potenciar una zona con amplísimas posibilidades turísticas, precisamente frente a uno de los nuevos sectores que en la Vega de Acá inicia ahora su desarrollo. Almería crece, y con ella su Paseo Marítimo, referente principal de un frente litoral puesto en valor con actuaciones transformadoras que están por llegar, como el proyecto Puerto Ciudad y, de forma más inmediata, la recuperación del propio Cable Inglés para uso ciudadano.



Desde el Ayuntamiento además vamos a seguir insistiendo en la necesidad de impulsar la última de las actuaciones que, sobre el Delta del Andarax, queda pendiente: la conexión entre los paseos Marítimo y Ribera para que los almerienses podamos disfrutar de un paseo litoral completo que nos lleve desde el Cargadero de Mineral hasta la Universidad, un compromiso del Gobierno para esta ciudad, ahora si cabe más necesario y que debe cumplirse. Y así se lo vamos a recordar.



Disfrutemos, mientras tanto, del nuevo tramo de Paseo Marítimo y de sus equipamientos; de los nuevos accesos y de casi 25.000 m² de playa que lo acompañan; de la plaza mirador, de la espectacularidad de su fuente ornamental, de su carril bici y de los 2.000 metros cuadrados de zona de juegos infantiles. Un espacio además completado con zonas ajardinadas, casi 200 nuevos árboles y una zona de aparcamiento para 126 vehículos. Almería crece mirando al mar.







Temas relacionados

para ti

en destaque