Hoy puede ser un gran día

¡Vamos Almería! ¡Vamos campeón!

Juanjo Segura
08:59 • 21 may. 2022

Ya sé que el título de este artículo no es muy original, pero no cabe duda de que la tantas veces versionada canción de Joan Manuel Serrat viene que ni pintada para resumir en seis palabras la jornada que los almerienses podemos vivir hoy si la UD Almería consigue, como todos esperamos, el ascenso a la Primera División del balompié nacional.



La ciudad está engalanada con los colores de nuestro equipo, la ilusión se palpa en el ambiente y al filo de la medianoche, cuando el colegiado González Francés pite el final del partido ante el Alcorcón, la UDA puede pasar a formar parte de ese elegido grupo de clubes que compite en la Liga de las Estrellas. Después de una larga travesía en el desierto de casi diez años, esta noche esperamos poder ya gritar bien alto que ¡¡Somos de Primera!!. 



El presidente de la UD Almería, Turki Al-Sheikh, creyó en Almería y la ciudad le ha respondido volcándose con el equipo. El ascenso será un nuevo paso adelante en el gran proyecto rojiblanco. El fútbol es, probablemente, el reflejo más claro de lo que supone el concepto de mercado global. La inversión de más de 15 millones de euros de la UD Almería para modernizar el Estadio permitirá su homologación para competiciones internacionales, y, por tanto, nos ayudará a crecer como ciudad.



Siempre he afirmado que Almería es una ciudad ideal para la celebración de eventos deportivos: por la calidad de las instalaciones deportivas, la moderna red hotelera, el clima, la gastronomía y su patrimonio cultural. Y dentro de las infraestructuras, los estadios se han convertido en polos de atracción de inversiones y turistas, con beneficios desde el plano deportivo, económico, social y turístico. Por tanto, el ascenso de la UD Almería a la Liga Santander supondrá un revulsivo para nuestros hoteles, establecimientos hosteleros y comercios, además de un inmejorable escaparate para la ciudad.



Desde el Ayuntamiento queremos compartir la ilusión rojiblanca y agradecer la implicación con la ciudad que ha demostrado desde el primer momento su presidente y todo su equipo. Este sábado iniciamos un camino de no retorno en el que nos esperan grandes momentos juntos.



Quiero terminar estas líneas con una petición. Estoy convencido de que ascenderemos esta noche y de que lo vamos a celebrar el público en las gradas y los jugadores en el césped con una gran fiesta para todos. Disfrutemos con alegría,  pero con sensatez. ¡Vamos Almería! ¡Vamos campeón!.





Temas relacionados

para ti

en destaque