Unidos contra la violencia de género

“Almería entera reflexionará y alzará su voz contra la violencia machista el 25N“

Paola Laynez Guijosa
07:00 • 20 nov. 2021

El lunes comienza una semana reivindicativa frente a la violencia ejercida contra las mujeres. Almería se une en una sola voz, la de las administraciones públicas, Ayuntamiento, Junta, Diputación y Subdelegación, más otras entidades como la Universidad, el centro penitenciario El Acebuche, la industria musical, Policía Nacional, centros educativos y el Hospital Torrecárdenas, para reclamar, una vez más, un ‘basta ya’ de violencia machista. Un grito institucional que no debe ser flor de un día (o de una semana), sino que tiene que hacerse extensivo a todos los días del año y a toda la sociedad. Porque nadie es ajeno a esta lacra ni está libre de sufrirla.



Esta semana, Almería entera reflexionará y alzará su voz contra la violencia machista a través de varias acciones, que van desde una exposición fotográfica, iluminación de edificios y fuentes en color violeta, hasta la colocación de un banco rojo “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” o el fallo del X Concurso audiovisual contra la violencia de género ‘Miradas Adolescentes. Antonio Galindo’, con el punto de vista de niños y jóvenes de hoy, que son los protagonistas del futuro. Un futuro que debería estar libre de violencia de género.



Estos son algunos de los actos organizados entre todas las instituciones para conmemorar el 25 de Noviembre el Día de la Eliminación de la Violencia ejercida contra las mujeres. Actividades como la presentación del libro ‘La niña y el lobo’ de Amparanoia y otras que quedarán refrendadas por otros actos organizados por el Área de Familia, Igualdad y Participación del Ayuntamiento.



Almería celebra esta semana también el Congreso Nacional Infantil contra la Violencia de Género ‘Ciudades Amigas de la Infancia’, presentará de una guía-glosario de términos relacionados con la igualdad y contra la violencia machista, y ha programado charlas que, miembros del grupo Viogen de la Policía Nacional, ofrecerán en los centros educativos de la capital. Con todos y cada uno de estos actos queremos recordar que todos estamos llamados a arrimar el hombro frente a esta violencia ejercida hacia la mujer que asola nuestra sociedad.



Como una lluvia fina pero constante, queremos ir calando con un mensaje firme y contundente contra la violencia de género, que, cuando escribo estas líneas, se ha cobrado ya la vida este año 37 mujeres, 7 de ellas en Andalucía. Por ellas, con el maltrato, tolerancia cero.






Temas relacionados

para ti

en destaque