Apoyo al comercio, impulso a un sector estratégico

“Desde el Ayuntamiento de Almería hemos puesto en marcha los Bonos IMPULSA”

María Vázquez
07:00 • 30 oct. 2021

No es ningún secreto que el comercio ha sido uno de los sectores más perjudicados por la crisis económica provocada por el COVID-19 y que también el bolsillo de los ciudadanos se ha visto, perdón, se está viendo, con un agujero cada vez mayor, con una escalada de precios en servicios básicos, como la electricidad, que el Gobierno es incapaz de frenar.



Toda ayuda es poca y con este propósito desde el Ayuntamiento de Almería hemos puesto en marcha los Bonos IMPULSA, una nueva fórmula con la que volvemos a demostrar nuestro interés por seguir ayudando al comercio local a minimizar el impacto de la crisis poniendo en movimiento 300.000 euros para gastar en los comercios de la ciudad, con interesantes descuentos para los compradores, con lo que todos salimos beneficiados.



En el marco de nuestras competencias, desde el Ayuntamiento, primero con el Plan Reactiva 20 y después con el Reactiva 21, hemos buscado diferentes fórmulas para conceder ayudas y tratar de reducir las dificultades por las que atraviesa el comercio. Sobre todo, siendo conocedores como somos, de que éste es un sector estratégico en la recuperación económica de la ciudad. De ahí que hayamos optado por una nueva fórmula, esta vez en formato digital, para animar a consumir en el comercio de Almería.



Se trata, como digo, de los Bonos IMPULSA que permiten a los comercios adherirse a la campaña (a través de la página web almeriaciudad.es y pinchando en el banner BONOS IMPULSA) y a los consumidores adquirir bonos de 40, 20 y 10 euros (un máximo de 150 euros por persona) para realizar compras con importantes descuentos. La diferencia la paga el Ayuntamiento, de modo que un almeriense puede comprar por valor de 150 euros, aunque realmente sólo pagará 105.



Todo con un claro objetivo: dar impulso a la actividad económica otorgando liquidez a las empresas para preservar el tejido comercial y proteger, con él, el interés de la ciudad dando soporte a trabajadores autónomos, microempresas y pequeñas empresas. Los Bonos IMPULSA son además bonos sencillos, alejados del papeleo y de las justificaciones complejas, tanto para el comprador como para el vendedor. Les animo a meterse en la web almeriaciudad.es y ‘bichear’. Entre todos, impulsamos la reactivación económica de Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque