Poner en valor Los Ángeles

Almería necesita otra forma de hacer política que implique a los vecinos

Adriana Valverde
00:28 • 24 sept. 2021 / actualizado a las 07:00 • 24 sept. 2021

El barrio de Los Ángeles es uno de los barrios más populares de nuestra ciudad y que se encuentra en un entorno privilegiado. Un barrio al que el equipo de gobierno del PP no termina de sacarle todo el potencial, como en el caso de La Molineta. Esta zona de nuestra ciudad tiene unas posibilidades enormes para convertirse en un espacio saludable y verde, donde las familias almerienses puedan disfrutar del entorno y de unas vistas únicas de la bahía de Almería. Además, contiene un gran número con múltiples canalizaciones y balsas que nos recuerda la importancia de la cultura de la vega en nuestra ciudad. Todo un rico universo de elementos que conforman el patrimonio del agua en nuestra ciudad. 



Desde que el PP llegó a la alcaldía hace 18 años, este barrio ha ido sufriendo degradación y maltrato por parte del alcalde. La falta de participación en las decisiones municipales que afectan al barrio ha ido provocando hartazgo entre los vecinos, tal y como ha ocurrido con la remodelación de la Plaza 28 Febrero, que se ha convertido en un espacio sin vida. Este lugar contaba con un diseño en trencadís que recordaba a la arquitectura de Gaudí y que ha sido sustituido por una baranda de acero corten.  Y lo que era un lugar de reunión para los vecinos se ha convertido en otro espacio sin sombras, ya que el Ayuntamiento ni tan siquiera ha atendido a la solicitud de los vecinos para poner más árboles.



Pero su principal preocupación es la falta de conexiones del barrio con el resto de la ciudad, especialmente los viernes, cuando se instala el mercadillo y el barrio se queda sin la línea 7 de autobús que les une con el centro y su centro de salud. Son ya 226 los viernes que no pueden usar el transporte público porque el alcalde se niega a darles una solución. Son muchos los vecinos con problemas de movilidad que se ven limitados para hacer su día a día con normalidad cada viernes.



Desde el PSOE hemos propuesto trasladar algunos puestos del mercadillo a otras calles para que el autobús realizara su recorrido habitual y los vecinos y comerciantes ambulantes pudieran continuar con total normalidad su actividad. Los Ángeles lleva desde 2019 esperando a que el alcalde actué y le dé una solución al problema que les ha generado al eliminar el itinerario previsto de la línea 7. ¿Qué alcalde es incapaz de escuchar el clamor de todo un barrio y estar callado durante tanto tiempo? Queda claro que Almería no merece esta forma de gobernar a las espaldas de los ciudadanos.



Otra de las reclamaciones que nos trasladan los vecinos es la falta de limpieza y seguridad. La escombrera a la entrada del barrio por el Cortijo Góngora no es la mejor de las imágenes para los ciudadanos que entran al barrio y a la ciudad desde la autovía, a lo que se le suma el gran deterioro de los parques situados entre la Avenida de la Cruz y el camino de La Molineta, convertidos en espacios sucios y aparcamientos improvisados. Solares que cercan a las viviendas de protección oficial construidas por el propio Ayuntamiento y que no atiende a las denuncias de sus inquilinos ante las deficiencias estructurales de las que la empresa municipal es responsable. Esto es otra muestra más de la desidia de este alcalde del PP y su equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento. 



Almería necesita otra forma de hacer política que implique a los vecinos en la toma de decisiones de la ciudad y que les proporcione seguridad y servicios básicos de calidad, algo que el PP en el Ayuntamiento no es capaz de llevar a cabo. Almería necesita un cambio, el cambio que merecen los almerienses y que representamos los socialistas.





Temas relacionados

para ti

en destaque