El cine de verano, ocasión para recargar energías y descansar

Nos obligan a ser inteligentes y centrar nuestra energía en lo valioso

Carlos Aguilera
07:00 • 26 jul. 2021

Hace unos días vi, quizás por décima vez en mi vida, la película de acción “Twister” (1992); sí, esa de Helen Hunt y Bill Paxton que persiguen tornados. Pues bien, me di cuenta de cómo muchas veces las relaciones personales son como un “tornado”; de repente aparecen y pueden arrasar con todo. El verano, justo cuando buscamos “descanso”, es ocasión de roces; de pareja o familiares, con su entramado de heridas (perdonadas o no) que siempre parecen estar ahí latentes. 



También en “Twister”, producida por Spielberg y su equipo, vemos cómo el guion nos muestra el conflicto de esta pareja que, mientras estudian las tormentas, están tratando de resolver su historia personal. El verano, trae sus propios estrenos de cine; como la familiar y entretenida “Viuda Negra” de Marvel, pero también es ocasión buena para rescatar películas del pasado. Presten también atención a los cines de verano de sus ciudades; muchas veces en medio de estas experiencias de “cine de verano” se forjan recuerdos hermosos que duran toda la vida. Imborrable queda en mi memoria ver “Titanic” en el antiguo cine de Almerimar, cerca del Club Náutico donde aún no se había construido nada. 



Estos tiempos tan extraños de Covid que nos toca vivir nos obligan a ser inteligentes y centrar nuestra energía en lo valioso. El perdón, por ejemplo, es quizá el arma más poderosa que tenemos. Y el cine está lleno de historias hermosas y duras sobre el perdón, sobre la vida. Aprovechen estos días de verano para recuperarlo, solos o en familia. Por cierto, “Twister”, la pueden ver en Netflix, si gustan. Les recuerdo alguna otra: “El show de Truman”, “Matrix”, alguna de Pixar-Disney como “Wall-e”, “Buscando a Nemo” o “Toy Story”; “La Milla verde”, “Forrest Gump”, “Los Goonies” o incluso alguna comedia más ligera como “El becario”.



El cine nos ayuda a evadirnos sí, pero también nos entrena al mismo tiempo, incluso sin darnos cuenta. Aunque ficción, toda la historia del cine puede ser una escuela para la vida, si sabemos mirarla y aprovecharla. Como dice el director Jean Luc Godard, el cine no es un arte que filma la vida, el cine está entre el arte y la vida. Pues eso. Ánimo, adelante y feliz verano. 







Temas relacionados

para ti

en destaque