A la niña la mató un legionario, no La Legión

La familia da una lección de coherencia y remarca el apoyo dado por la institución militar

La familia de la menor atropellada pide que no se cargue contra La Legión.
La familia de la menor atropellada pide que no se cargue contra La Legión. La Voz
M. R. Cárdenas
07:00 • 10 jul. 2021

Cuando el joven treintañero cogió totalmente borracho su Seat León rojo y se montó en él acompañado de un cubata no iba vestido de legionario. Cuando atropelló mortalmente a Leire, de tan solo cinco años, mientras cruzaba un paso de peatones con la seguridad de ir cogida de la mano de su madre, el individuo llevaba una camiseta cualquiera de manga corta, un holgado pantalón de chándal y unas zapatillas de color amarillo fosforito que le hacían parecer más un hombre que ha pasado muchas horas en el bar que una persona de honor como se presupone a un componente de La Legión.



A pesar de que no estaba de servicio, ser legionario implica una responsabilidad y disciplina propia de un miembro del ejército que representa a todo un país, pero, además, ser legionario en Almería no es ser militar en un lugar cualquiera. 



En esta tierra arrinconada La Legión tiene un puesto en lo más alto de la sociedad que se ha ganado a pulso y que ha dejado raíces en el imaginario social de unos habitantes que nunca han mirado con odio a los vestidos de camuflaje y que no pueden entender cómo aquellos a los que incluso tienen admiración pueden cometer un acto tan atroz. 



Por esta razón se destaca cuando es un legionario el que causa tanto dolor como el que causó este joven a una madre que vio en directo como moría su hija arrollada por un coche que circulaba a más de 70 kilómetros por hora. 



Ahora bien, en una sociedad inmensamente polarizada e inmersa en el conflicto diario de las redes sociales como es la actual esto se convierte al instante en un ataque directo a La Legión desde aquellos que están esperando desde la cueva a que algo así sucede para cargar contra una institución que en nuestra provincia ha demostrado ser un pilar fundamental. 



En este punto la familia de la menor ha dado una lección de coherencia y ha pedido que no se culpe a La Legión. Unas palabras que llegan desde el corazón en el momento de más dolor que puede sentir una familia y que dejan claro que ha sido un hombre borracho, que trabajaba de legionario, el que ha acabado con la vida de una niña y que en eso, el resto de ‘hombres de honor’ no tienen nada que ver.





Temas relacionados

para ti

en destaque