Empecemos por la A de Almería

Carlos Sánchez
07:00 • 22 may. 2021

La Feria Internacional de Turismo FITUR afronta las últimas horas de una edición atípica, marcada por la pandemia, y en la que Almería Ciudad ha tenido un gran protagonismo como destino singular y muy seguro para volver a viajar, a disfrutar de la gastronomía, del patrimonio, la cultura, y también del ocio, de escenarios de cine, de las playas y los días de sol en un entorno natural único. 



Y así lo hemos reivindicado ante el sector y ante los potenciales viajeros que ya preparan sus vacaciones ahora que la vacunación permite aventurar una relativa normalidad que facilite al sector turístico, tan importante para nuestra economía, empezar a remontar. Con esta idea, hemos presentado una campaña fresca y cercana con un mensaje muy emocional: ‘Si hay que empezar, que sea con la A de Almería’. Empecemos de nuevo y empecemos por la A de Alegría, de Azul, de Auténtico y también por la A de Arte, de Amaneceres, de Arquitectura, de Armonía, de Amor, de Asombro..., con la A de Almería.



Pero FITUR es mucho más que una presentación ante las empresas turísticas más importantes del mundo. Es además un espacio en el que se mueve la economía. Por eso, hemos aprovechado para trazar estrategias comerciales, como la renovación del convenio con la plataforma Movelia, la primera central de compras de billetes de autobús por internet de España; para conocer de primera mano los proyectos a corto y medio plazo para nuestro aeropuerto de empresas como AENA; para contactar con nuevos turoperadores; perfilar en qué lugares y ante qué público conviene más promocionar nuestra ciudad, y también para posicionarnos como un destino seguro e ideal para los viajeros que ahora buscan un destino reposado y sin masificar, que entronca con la filosofía del turismo ‘slow’



De hecho, en el marco de la Feria, hemos recibido el reconocimiento del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que nos acredita como destino ‘Safe Tourism’ (Turismo Seguro), un distintivo de garantía para los viajeros que el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, recibió de manos de la ministra de Turismo, Reyes Maroto.



Que somos una ciudad rica en cultura, arte, patrimonio, gastronomía, paisajes inigualables, luz y mar nadie lo discute. Pero es que, además, ha quedado claro en FITUR 2021 que Almería Ciudad es el destino por el que merece la pena volver a empezar a viajar, a disfrutar, a conocer y todo en un ambiente seguro y saludable. Ahora que volvemos a empezar, que sea por la A de Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque