Más vacunas y menos mociones

Fermín Bocos
07:00 • 16 mar. 2021

Dadas las cifras de fallecidos que sigue provocando la pandemia, el afán prioritario del Gobierno debería centrarse en remover cielos y tierra para conseguir más vacunas como vemos que se está haciendo en otros países. Porque el covid 19 sigue matando y las vacunas llegan con cuentagotas. De promedio, sólo un 3% de la población española ha recibido ya una dosis.

Saber que tenemos a quienes están en el puente de mando de España maquinado operaciones políticas de desestabilización de varios gobiernos autonómicos (Murcia, Madrid, Castilla y León) es decepcionante.

El intento para descabalgar al presidente de Murcia urdido por los régulos locales de Ciudadanos y del PSOE teledirigidos desde Madrid con la anuencia de Pedro Sánchez e Inés Arrimadas no es asunto menor de los que el próximo bombazo informativo hará olvidar. Ni siquiera la dimisión de Pablo Iglesias que podría formar parte de esta misma operación visto que aspira a presidir Madrid. La maniobra sigue viva en algunos de sus efectos colaterales.

Caso de la convocatoria anticipada de elecciones en la Comunidad de Madrid -un acto preventivo de la presidenta Isabel Díaz Ayuso-,como en lo que tiene de espoleta política retardada en Castilla y León dónde todavía está en vigor la moción de censura presentada por el PSOE de aquella comunidad.

No hay precedentes de semejante falta de lealtad institucional .

Qué en medio de la tercer fase de la pandemia con más de noventa mil fallecidos y sin haber conseguido vacunas suficientes para acelerar el proceso de vacunación, la fontanería de La Moncloa avalada por el propio Sánchez, se haya implicado en semejantes maniobras de desestabilización de los gobiernos autonómicos del PP, es desde todos los puntos de vista reprobable. Delata un sesgo muy marcado de la personalidad de Pedro Sánchez, su falta de escrúpulos políticos y su falta de empatía. En este caso con quienes han sufrido el zarpazo de la pandemia y con quienes de no activarse el proceso de vacunación todavía pueden ser víctimas del virus. Por decirlo en corto: menos mociones y más vacunas.






Temas relacionados

para ti

en destaque