Tú me dejaste de querer

Beatriz Torres
07:00 • 10 dic. 2020

Como dice la canción, “tú me dejaste de querer cuando más falta hacía, cuando más te quería, tú me diste la espalda”. Me encanta este último trabajo de C. Tangana, también llamado El madrileño. Y  las colaboraciones de La Húngara y Niño de Elche me parecen sublimes. Esas voces flamencas que tanta falta me hacen para superar esta angustia vital que me invade.


Me puse la canción en mi estado de wasap, también la envié a varios amigos. Amigos con los que he vivido verdadero amor, porque todo lo nuestro haya sido sincero, a pesar de algunas confusiones o ilusiones baldías que nunca son ajenas a cualquier relación amorosa y que la pueden lastimar o beneficiar, quién sabe.


Pero desde el primer momento, aún sin conocernos, ya había amor. Es la mirada, es la atracción. Es decir, esta persona me gusta sin saber por qué.



Sin embargo ahora se ha instalado en mí la soledad y no sé si podré vencerla. Es como un desengaño generalizado, se ha ido el amor y la amistad cuando menos lo esperaba. Menos mal que  disfruto con otras vidas, es decir, con las que vivo en el cine.


Cada viernes por la noche me siento delante de la tele para ver Historia de nuestro cine, es una cita ineludible. Igual que la del domingo por la noche con Versión española. Ambas en La 2. Me interesa conocer el pasado y el presente de nuestro cine.



El viernes pasado aluciné con Las edades de Lulú. Me impresionó, me sonaba el título porque está basada en una novela de Almudena Grandes, pero desconocía esta película de Bigas Luna que se estrenó en España hace justo treinta años. Y siempre me sorprende la actuación de Óscar Ladoire, esa mezcla de ingenuidad y perversidad interpretada de una manera tan natural. Igualmente es  tremendo ver a Javier Bardem en su primera película, me atrae su cuerpo, su voz, y Francesca Neri  es una Lulú extraordinaria.


En este drama erótico hay cantidad de diálogos admirables. Uno de ellos podría ser: “¿a cuántos tíos te has tirado? A muchos, pero siempre he pensado en ti”. O este: “¿Sabes lo que más me gusta de ti? Que tu leche se quede dentro de mí”.




Temas relacionados

para ti

en destaque