Vivir la Navidad con responsabilidad

Diego Cruz
00:40 • 05 dic. 2020 / actualizado a las 07:00 • 05 dic. 2020

Todos sabemos que esta Navidad será, irremediablemente, diferente. La salud de los almerienses es lo primero y todos tenemos que ser más prudentes y responsables que nunca. Pero ello no impedirá que, aunque con las pertinentes restricciones, en Almería vivamos la alegría propia de esta época del año.


Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería hemos preparado un programa de actividades especiales que se desarrollarán en este mes de diciembre y hasta el próximo 6 de enero y estoy convencido de que los almerienses sabremos disfrutarlas, con sentido común y responsabilidad.


Como muchos ya habrán visto, las calles de nuestra ciudad ya están engalanadas con la iluminación extraordinaria. Iluminación que podemos disfrutar también en el Mercado Central, en la Plaza de la Catedral, de las Velas, en Puerta Purchena y en más barrios que nunca. 



Volvemos a poder pasear por el mercado navideño, ubicado en la Rambla Federico García Lorca y este año también en el Paseo de Almería para facilitar que se mantenga la distancia de seguridad; visitar el Belén Municipal, en el Museo de la Guitarra, cuyas visitas son con cita previa en la web almeriaciudad.es; participar en actividades culturales y de ocio en las que la música tendrá mucho que decir y que será, sobre todo, una programación familiar destinada a los más pequeños, con actividades y propuestas en el Auditorio, Teatro Apolo y la Plaza Vieja, que cuenta con una decoración especial y será donde ubiquemos el Buzón Real para que los niños y niñas de Almería sepan que los Reyes Magos no podrán salir en la cabalgata, pero que sí van a venir a traerles los regalos que se merecen por haberse portado tan bien en estos meses especialmente duros para todos.


Desde el Ayuntamiento hemos querido que en el peor momento de nuestra historia reciente, Almería esté estos días más bonita que nunca. Os invito a recorrerla, evitando aglomeraciones y buscando las zonas y las horas menos frecuentadas. De todos depende evitar escenas que a nadie nos gusta ver y que podamos vivirla con la máxima normalidad y, sobre todo, con prudencia y responsabilidad. Os deseo una muy feliz Navidad.





Temas relacionados

para ti

en destaque