Más ayudas directas al comercio

María Vázquez
00:29 • 14 nov. 2020 / actualizado a las 07:00 • 14 nov. 2020

El tejido comercial de cualquier ciudad dinamiza la vida en los barrios. El frutero, la tienda de comestibles, el vendedor de chuches, el panadero... forman parte casi de nuestra familia porque sabes su nombre y ellos el tuyo, porque te han visto crecer, porque te han fiado cuando no llevabas cambio...


Y con la familia se está con razón o sin ella y más en estos momentos tan complicados. Por eso, desde el Ayuntamiento de Almería estamos junto al comercio tradicional, muy afectado por la crisis sociosanitaria del coronavirus. Desde que se decretara el primer Estado de Alarma no hemos dejado de trabajar en nuevas iniciativas para la reactivación del sector. La última, hace apenas unos días, cuando entregamos las subvenciones a las asociaciones de comerciantes de Almería, una ayuda directa que este año, en el marco del ‘Plan re-activa20’, hemos multiplicado por cuatro, superando los 90.000 euros, con el claro objetivo de que los comerciantes puedan seguir desarrollando actividades y fomentando la vida allí donde están implantados sus negocios. 


También esta semana hemos anunciado que el Ayuntamiento va a destinar 50.000 euros para ayudas de 100 euros en la compra de patinetes eléctricos. Una medida que tiene un doble objetivo: apoyar la movilidad sostenible y ayudar a los comercios minoristas que disponen de estos vehículos eléctricos. Las medidas de apoyo a la venta ambulante o la campaña de Bonos Descuento, a la que hemos destinado 200.000 euros para incentivar el consumo en los comercios tradicionales, cantidad enmarcada dentro del millón de euros para autónomos y pymes que tuvieron que bajar la persiana durante el confinamiento, son otras iniciativas de apoyo al sector.



Y no vamos a parar aquí. Estamos volcados con los comerciantes de Almería porque son los que dan vida a nuestras calles y barrios y queremos seguir ayudándolos a salvar sus negocios, escuchándolos, atendiéndolos y dándoles facilidades. Y tú también puedes echar una mano. Ahora más que nunca, cuando compres, compra con el corazón. Compra en los comercios de tu ciudad.






Temas relacionados

para ti

en destaque