Apoyo al comercio en trece pasos

Carlos Sánchez
23:44 • 30 oct. 2020 / actualizado a las 07:00 • 31 oct. 2020

Es en los momentos complicados cuando los políticos más cerca tienen que estar de los ciudadanos. Y la situación actual lo es. Por eso, desde el Ayuntamiento de Almería hemos dado de nuevo un paso al frente, como ya hicimos el pasado mes de marzo con el inicio del confinamiento, y esta semana hemos presentado un nuevo paquete de medidas, trece, dirigidas a incentivar el comercio tradicional en nuestra ciudad, en el marco del ‘Plan re-activa 20’.


Son iniciativas de promoción turística, cultural, mejora de la movilidad, bonos regalo para fidelizar a los clientes, gratuidad o rebaja del precio de los aparcamientos en el centro, tiques gratuitos de autobús, además de otras, como la dinamización del Mercado Central con más hostelería e iluminación navideña, ayudas directas a la venta ambulante o a las asociaciones de comerciantes, en lo que va a ser la campaña comercial más ambiciosa en la historia de la ciudad, no en vano va a llegar a más de 400 comercios, independientemente de su ubicación del local, tamaño o sector. 


Exposiciones, nuevas rutas turísticas para realzar nuestra historia, patrimonio o cultura, reparto de maceteros entre los establecimientos son otras iniciativas más centradas en el centro, junto a una notable mejora en la estética del Paseo de Almería, donde los peatones ganaremos, y mucho, en espacio frente a los vehículos, siguiendo la estela de las grandes capitales españolas y europeas.



Son muchos los profesionales, especialmente del sector servicios, que viven una situación muy dura debido a las consecuencias de la pandemia, y el Ayuntamiento tiene que estar ahí, con los más vulnerables. Y hablo de toda la Corporación municipal, de los 27. Esta crisis no acaba el 31 de diciembre y a los concejales nos han votado para ser resolutivos ante los problemas de nuestros vecinos. Desde el Equipo de Gobierno ya hemos empezado a trabajar en unos presupuestos para 2021 que sean útiles para todos. Es momento de remar juntos. 





Temas relacionados

para ti

en destaque