Avanzar desde una lealtad recíproca

El encuentro mantenido ayer por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, con la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha puesto una vez más de manifiesto la voluntad de colaboración y la lealtad institucional de un Ayuntamiento que, por encima de colores políticos, antepone la defensa de los intereses de la ciudad.


El alcalde ha vuelto a ofrecer al Gobierno de España un permanente canal de comunicación, diálogo y colaboración, para sacar adelante, en aras de un interés común, aquellos temas que suponen una demanda histórica reclamada por los almerienses. Proyectos como el de rehabilitación de la Estación de Ferrocarril y su cesión a la ciudad, la llegada de la Alta Velocidad, las obras de integración ferroviaria, la conexión de la autovía A-7 con el Puerto o la prolongación del Paseo Marítimo siguen en cartera a fecha de hoy y sobre ellos se ha reclamado el que puedan ser retomados desde una interlocución que, con el cambio de Gobierno, se ha visto cercenada unilateralmente.


Un cambio de inercia que debe revertirse si de lo que se trata es de buscar los puntos que nos unen en lugar de aquello que nos separa. Y aquí, a todos, lo que nos une es Almería. En ese objetivo se hacen necesarias e imprescindibles comunicaciones e infraestructuras propias del siglo XXI, como la del AVE, y alejar de esta forma conexiones muy caras y muy malas como hoy todavía padecemos. Proyectos que además supongan una oportunidad para Almería, como el Paseo Marítimo en la proyección de su frente litoral, que lamentablemente sigue esperando la reanudación de unas obras que siguen sin fecha.


La voluntad municipal sigue siendo la de colaborar institucionalmente en beneficio de la ciudad, desde la lealtad recíproca y la colaboración institucional, pero también desde la debida exigencia que merecen los proyectos y oportunidades de esta ciudad. Y seguiremos en esa línea, conscientes de que el trabajo y la perseverancia propiciarán que Almería alcance sus objetivos por encima de incertidumbres, retrasos y gobiernos.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/198160/avanzar-desde-una-lealtad-reciproca

 

Temas relacionados
Política

más leídas

últimas de Opinión

‘Yes, we Kam’ o sea, que sí se puede

Ni pies ni cabeza



El reggaetón de Pascal

Un amigo con barco
Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería