Una Navidad para todos

Diego Cruz
07:00 • 07 dic. 2019

¡Ya es Navidad en Almería! El encendido de la iluminación extraordinaria marcaba el jueves el inicio oficioso de estas fiestas que tanto me gustan y que por primera vez vivo como concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Sé que es una gran responsabilidad, que afronto con la mayor de las ilusiones. Porque la Navidad es eso: ilusión.


Desde Cultura hemos preparado una Navidad para que la podamos disfrutar todos con más de cien de actividades. Una de las grandes novedades es que será más inclusiva, ya que todos los domingos de diciembre y el 5 de enero, el primer pase de luces y música en las coronas de la Rambla, a las 18.30 horas, será sin sonido, igual que hicimos en la Feria, para favorecer a los niños con autismo y síndrome de Asperger. 


También será una Navidad más sostenible, ya que eliminamos plásticos del mercado navideño entregando bolsas de papel para hacer las compras y la pista de patinaje de la Plaza de la Catedral es ecológica



La música vuelve a ocupar un lugar preferente de la programación. Habrá actividades en la calle con el ciclo MusicAL Centro y también en los principales espacios culturales, como el Auditorio Maestro Padilla o el Teatro Apolo. La Navidad también se vive en nuestra flamante Biblioteca municipal José María Artero, con talleres de cuentos y juegos de mesa. 


Será, además, muy dulce, ya que las actividades en la recta final de Almería 2019 estarán dedicadas a la repostería con talleres en el Mercado Central y la sede. Y hablando de comida, la ciudad acogerá el día 20 el Primer Festival de Foodtrucks. Una de las paradas obligatorias volverá a ser el Belén Municipal, en el Museo de la Guitarra, donde, por cierto, nevará del 22 al 30 de diciembre a las 19.30 horas.



La noche del 5 de enero los Reyes Magos visitarán de nuevo Almería y recorrerán la ciudad en una espectacular cabalgata, donde lloverán hasta 13 toneladas de caramelos, aptos para celíacos. Porque, como decía al principio, esta es una Navidad para todos.

Espero que vivan y sientan esta programación. ¡Felices Fiestas!




Temas relacionados

para ti

en destaque