El lenguaje universal de la democracia

Cuando hoy domingo vaya a votar, hágalo en libertad y en conciencia. Piense en ello cuando tenga en su mano el voto, que es la herramienta más poderosa y determinante que existe a la hora de elegir nuestro propio futuro. Un derecho que a todos nos iguala y a todos nos permite ser parte activa del futuro de España, de sus comunidades y de sus provincias. 

Porque el resultado que conoceremos esta noche tendrá una incidencia directa en el futuro de Andalucía y de Almería. Los almerienses necesitamos un gobierno sólido, estable y centrado en la resolución de los problemas reales de la gente. Un gobierno capaz de dar respuesta a las inquietudes y aspiraciones de las personas y de las familias que miran con incertidumbre el futuro económico y político de España. 

Por todo ello es muy importante que usted ejerza su derecho y vote. Y que lo haga según sus preferencias, según sus valores y según sus ideas de quién o quiénes pueden ofrecer más seguridad y más garantía a la hora de formar un gobierno que sea útil para el futuro de España y que sea capaz de generar más oportunidades para más gente. Y para que España tenga un Gobierno operativo y eficaz, son necesarios los votos de todos, sin excepción. Sin votos no hay democracia y sin democracia no hay posibilidad para un escenario de confianza, de prosperidad y de creación de empleo. 

Y estoy seguro de que los almerienses volveremos a dar un ejemplo de responsabilidad y de compromiso cumpliendo todos y cada uno de nosotros con nuestro papel en esta democracia. En este sentido, quisiera agradecer especialmente el papel de todos los almerienses que están prestando hoy un gran servicio a la democracia, ejerciendo la tarea que les ha correspondido en los diferentes colegios y mesas electorales, así como el todos los funcionarios y servidores públicos que hoy redoblarán esfuerzos para que la jornada electoral se viva en Almería como siempre; es decir, con normalidad y sin incidentes. El domingo es muy largo y hay tiempo de sobra para acudir a depositar el voto y continuar después con los planes previstos. No hay democracia sin participación porque esa sigue siendo, inalterable en el tiempo, la auténtica raíz de la libertad, que tiene en el voto su lenguaje universal. Por lo tanto, les animo a que a lo largo de la jornada de hoy participen de modo activo, sereno y consciente, en esta gran demostración de civismo y responsabilidad que supone siempre cualquier jornada electoral. Por el futuro de España, vote. 





Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/181637/el-lenguaje-universal-de-la-democracia

 

Temas relacionados
Funcionarios Andalucía

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque