Los nuevos pozos de Alcóntar soliviantan a los socialistas

Juan Torrijos
07:00 • 29 oct. 2019

Qué pena, que esas reuniones y manifestaciones de los socialistas almerienses no hubieran tenido lugar cuando Zapatero le sustrajo a los almerienses cien hectómetros cúbicos de agua a llegar desde el río Ebro. ¿Se acuerdan? Pues fueron los señores del PSOE, esos que ahora ponen el grito en el cielo por la futura apertura de unos pozos para consumo humano en Alcóntar. Entonces el silencio fue la tónica de todos los que ahora protestan y se manifiestan.


De los que ahora enfrentan a pueblos. ¿Qué pensarán los vecinos de Albox y Olula ante las protestas a que les llegue el agua a los grifos? ¿Qué pensarán los propios socialistas albojenses ante las manifestaciones de otros compañeros de la misma provincia y votado alguno de ellos para estar al frente del grupo socialista en la Diputación? Cierto es que no todos los socialistas levantan hoy la voz contra esos pozos, es el caso de Manuel García Quero, que junto a sus compañeros de la Mesa del Agua apoya que se pongan en funcionamiento esos pozos para consumo humano tras el cierre del trasvase del Negratín.


Los que vivimos las aventuras del pozo del Troncón, donde el enfrentamiento entre pueblos fue preocupante y donde tuvieron que intervenir las fuerzas de seguridad para calmar los ánimos, no entendemos que tropecemos en la misma piedra y que pongamos de nuevo a unos pueblos y a unos vecinos ante un posible enfrentamiento. En el caso del Troncón no hubo una mediación política en la polémica, lo lamentable es que en los de Alcóntar la mala política se ha hecho presente. Aquella que nos quitó el agua del Ebro, que no quiere oír hablar de pantanetas en el Andarax o Nacimiento. La que nos divide y enfrenta en algo tan esencial como es el agua, unas veces para regar, otra, como parece en este caso, para consumo humano. Desde el PP dicen que es electoralismo por parte del PSOE ¿están seguros? El PSOE con posturas como esta lo único que consigue es que se le recuerden las veces que se ha puesto desde Madrid y Sevilla, con el silencio de Almería en contra de los intereses de esta provincia.



Si Teruel y cía creen que así logran más votos, alguien les tendría que sacar de su error. La división que intentan conseguir entre pueblos con los pozos de Alcóntar lo que hace es dividirlos a ellos y presentarlos como insolidarios. Unos “zapateros” cualquiera.





Temas relacionados

para ti

en destaque