El PSOE confirma a Guirao y Martínez... ¿y los demás?

Juan Torrijos
07:00 • 03 oct. 2019

Desde la Sevilla susanera se quiere que se mantengan las actuales listas en todas las provincias de la comunidad. Normal que así se quiera. Desde la dirección provincial de Almería se apoya esa tesis: que todo se quede como está y que repitan los mismos candidatos. Volvemos a las dudas de si susanistas y sanchistas están de acuerdo a la hora de repetir a los mismos candidatos el próximo diez de noviembre. El sector almeriense de Susana o del señor Teruel no solo lo está, es que llora porque se mantenga ese cierto poder que consiguieron en las pasadas listas generales frente a los de Sánchez y Martínez en los cargos políticos en Madrid. Poder, influencias, sueldos.


Es evidente que si bajamos a los intereses personales de cada uno de los que hoy están en el parlamento o en el congreso, el “que nos quedemos como estamos” es una premisa a conseguir. Aquí ya estamos hablando de intereses personales con nombres y apellidos almerienses sentados en los escaños del congreso y del senado, de sueldos a final de mes, de prebendas. Es la defensa del puesto de trabajo y, en eso hay que estar de acuerdo, y hasta apoyarlo si hace falta. El sector almeriense del presidente nacional del partido, con el profesor Martínez a la cabeza, se dejó en las pasadas listas algunos “gatos en las gateras”. ¿Va a luchar porque salgan de ellas y ocupen puestos de salida en las del diez de noviembre? El sector de Fernando Martínez en Almería confía en que Madrid y el “valenciano torero” le eche una mano para que la balanza de ese poder político se vuelque hacia el lado oficialista nacional y con ello beneficie a militantes afines a Sánchez-Martínez. Y trabajando están en ello.


Quedan un par de días para que se den a conocer las listas del PSOE para las de noviembre. ¿Vendrán con sorpresa? A la espera nos quedamos. No está siendo una pelea abierta al público, en eso lo están haciendo bien, tampoco se está viviendo con la fiereza de anteriores entre la militancia socialista almeriense, pero ahí está, soterrada entre los dirigentes de la formación y de los cabecillas de las distintas facciones.



Una vez salvados los nombres de Pepe Guirao y Fernando Martínez, se está jugando con los de Inés Plaza, Sonia Ferrer Tesoro y Juan Carlos Pérez Navas. ¿Repetirán los tres en las listas, alguno se quedará fuera? Se admiten apuestas.





Temas relacionados

para ti

en destaque