El futuro de la movilidad es hoy

María del Mar García Lorca
01:24 • 21 sept. 2019 / actualizado a las 07:00 • 21 sept. 2019

Este Equipo de Gobierno Municipal está empeñado en hacer de Almería una ciudad accesible y adaptada a todos, independientemente de cuál sea la capacidad de cada uno. Y en este proyecto, la movilidad accesible y sostenible juega un papel fundamental. Así lo entendemos en el área de Movilidad del Ayuntamiento. Un área que está inmersa estos días en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que viene a ser el espacio más adecuado para dar visibilidad a todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad en el ámbito del transporte. 


Hemos preparado hasta diez actividades con las que queremos contagiar a los almerienses en la apuesta por ir a pie, en bicicleta, en patinete, o en transporte público urbano frente al uso del vehículo a motor. La ciudad está preparada para  conectarse con estas fórmulas verdes y más saludables, aprovechémoslas. El carril bici con 74 kilómetros, la ampliación progresiva de zonas peatonales y la modernización ya imparable del transporte público urbano nos convierten en una ciudad ideal para hacer de la sostenibilidad nuestra bandera. 


Esta semana poníamos en marcha, por ejemplo, el pago del bus con teléfono móvil. Una fórmula novedosa, moderna, accesible y cómoda que universaliza el uso del autobús y que, junto a la renovación constante de la flota, la reordenación de líneas en función de las necesidades de los usuarios, el wifi gratuito, la app de Surbus y otras mejoras tecnológicas hacen del transporte público urbano una opción fantástica frente al vehículo propio. 



Hoy y mañana tienen los almerienses la posibilidad de, gratuitamente, trasladarse en bus y comprobar que el servicio funciona bien, ahorra tiempo y dinero, mejora el medioambiente y nos hace ganar en salud. Invito a los ciudadanos a  disfrutar de un fin de semana con autobús gratis y también a participar en rutas ciclistas, encuentros de patines y todas las actividades programadas. Convenzámonos de que la movilidad sostenible es el futuro. 






Temas relacionados

para ti

en destaque