Hasta la Mesa del Tren apuesta por la Feria del Mediodía

Juan torrijos
07:00 • 19 ago. 2019

Quizás sea lo más llamativo la decisión de la Mesa del Tren, pero no lo más importante a favor de la feria del mediodía. Se viene recuperando actos dedicados a esta feria, como la que ha recuperado el Hotel NH de la capital, que sin ser lo más significativo del ferial, sí viene a demostrar que si los Hoteles Playa apostaron en su momento por la de la noche, todos recordamos aquella caseta en la que reinaba la senadora María del Mar Agüero con todo su esplendor y fortaleza política y económica, hoy la apuesta pasa por la del mediodía.


Nos alegra la vuelta de la fiesta del mediodía al hotel NH con su director Francisco Pérez García al frente. Me gustaría quedarme un rato en las fiestas de amigos que se han organizado y en las organizadas por empresas. Si empezamos por las segundas, destacar las que celebró la empresa que gestiona el Teatro Cervantes el pasado, y que durante tres días de la feria 18 llenó su recinto durante muchas de las horas de la tarde-noche con un público festivo y entregado. Mencionar en este apartado las ya clásicas del Catamarán, con un éxito que le augura mejores días en el futuro. Pero es en el primer apartado al que hay prestar atención, en el de las fiestas particulares, montadas por amigos, servidas por un catering, con música en directo y que empieza a ser una alternativa a esa feria del mediodía que el ayuntamiento controla en el número de ambigús a montar en las calles de la ciudad y obliga a una hora de cierre.



Los ciudadanos parecen apuntarse a estas nuevas modalidades que ya empiezan a ser parte de la feria del mediodía almeriense. ¿Las cerrará el dúo Ramón-Diego? No creo que se atrevan, pero lo mismo que vienen controlando la llamada oficial con el número a montar y el horario de cierre, algo inventarán esas lumbreras que cobran de los impuestos de los ciudadanos para controlar las fiestas particulares. Ya lo verán. Y si le faltaba algo de relumbrón a la del mediodía aparece la Mesa del Tren, con el señor Tejada a la cabeza, y manifiesta que van a reivindicar la necesidad de trenes en Almería y lo hacen con la entrega de abanicos en la plaza de los burros. Si la feria de la tarde se convierte en lugar de encuentro de todos los almerienses, bien sea para divertirse o reivindicar posturas, ¿qué va a hacer el dúo político-músico-vocal almeriense?





Temas relacionados

para ti

en destaque