Tiempo de responsabilidad

El martes próximo, las distintas fuerzas del arco parlamentario tendrán la posibilidad de demostrar su altura política, en la votación de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. El resultado que arrojaron las urnas el pasado 28 de abril ha abierto una puerta para comprobar el grado de compromiso de los diferentes partidos con nuestro país. Estamos ante un tiempo de responsabilidad, en el que, lejos de emplear tacticismos y mirar por el interés propio, los representantes elegidos por los ciudadanos deberían hacer valer el interés general como valor supremo de la democracia.


Los españoles y las españolas hablaron con claridad en las elecciones del 28-A y le dieron al PSOE una mayoría sólida para que formara un gobierno de progreso. Ésta es una realidad constatable y el punto de partida de las negociaciones que han venido en las semanas posteriores.


Este país no se merece unas nuevas elecciones. Los socialistas llevamos tiempo insistiendo en la necesidad de poner en marcha las medidas necesarias que reviertan la desigualdad que fue creciendo como una mala hierba durante los gobiernos del Partido Popular. En esa tarea se empleó a fondo el gobierno de Pedro Sánchez antes de convocar  las elecciones del pasado mes de abril y fruto de ese compromiso social, de los bien llamados ‘viernes sociales’, el PSOE consiguió el apoyo mayoritario de la sociedad española.


España no puede estar sometida a un bloqueo permanente. España necesita un gobierno que comience a solucionar los problemas de la gente, con iniciativas que nos permitan avanzar, como se ha hecho en los últimos meses. Y esto lo han podido comprobar los almerienses en primera persona. El gobierno de Pedro Sánchez ha hecho más por nuestra provincia en solo unos meses que el PP en siete años. Los ejemplos más llamativos los tenemos en el AVE, para el que se han licitado en torno a los 600 millones de euros, y en la línea eléctrica entre Caparacena y Vera, cuyas obras empezarían antes de fin de año.


El PSOE ha sacado también adelante numerosas medidas de carácter social que han beneficiado a miles de almerienses, como la subida del Salario Mínimo y las pensiones, la ampliación del permiso de paternidad o la recuperación del subsidio por desempleo para mayores de 52 años.


Esto es lo que la ciudadanía ha dicho que quiere y es lo que ha votado. Sin embargo, hay quien no está por la labor de respetar lo que los españoles dijeron en las urnas y permitir la gobernabilidad del país. El bloqueo de las instituciones no beneficia en nada a España, que no tiene ni un minuto que perder.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/175651/tiempo-de-responsabilidad

 

más leídas

últimas de Opinión

Las vacunas

Hablar en público



Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería