Almería ya tiene su nueva locomotora a partir del 1 de julio

Juan Torrijos
07:00 • 20 jun. 2019

Es de justicia reconocer que no han tardado ni una semana, que digo una semana, a los dos días de solicitarla la Mesa de Tejada y de recogerlo los medios, Almería ya tenía la promesa de Renfe de que a primeros de julio llega la nueva locomotora. ¡Albricias! No se me alborote mucho aún que estamos ante una promesa, solo eso, una promesa, y ya se sabe lo que son las promesas por este sur de nuestras penas y alegrías, donde llevamos siglos esperando algunas. ¿No se lo creen? las pantanetas del Alcora y Nacimiento, por poner un ejemplo. Aunque no creo, tras ver la foto de la pareja Martínez-de la Fuente, anunciando desde la Subdelegación del Gobierno “la loco”, que ésta no vaya a llegar a nuestra provincia.


Sería triste para los ciudadanos, pero no les arriendo las ganancias a la pareja como no llegue el mes que viene, chuzos y de punta les vamos a tirar desde todas las azoteas de Almería. Deben tener bien atada la cabeza de ese caballo de hierro y esperemos que sea así.  Los boys de Tejada ya han anunciado para el jueves 27 concentración ante la intermodal, pero hay que reconocer que la misma ya estaba prevista antes de conocer que “la loco” viene de camino. Por lo que en la concentración de la mesa no se trata de darle jabón a la pareja Martínez-de la Fuente por el logro conseguido (aunque algo de ello puede haber), ya que la Mesa quiere reivindicar el que desde hace más de 40 años el tren con destino a Almería ha estado olvidado, ninguneado. En estos últimos años las únicas obras ferroviarias  en Almería se han dedicado a quitar, nunca a poner, a quitar, se levantaron railes, se quitó una línea en el norte de la provincia, se quitaron estaciones, unas se convirtieron en restaurantes (donde en algunos se come muy bien, por cierto, otras están en los trámites de cambiar líneas por fogones), se han quitado pasos a nivel tras el trágico accidente sufrido en Gádor y en esta cuestión todavía no se ha puesto la última piedra.



Me acuerdo de Chaves, lo importante es la última, dijo ante el trasvase del Ebro. ¿Tendremos locomotora en julio? Saben que a mí me cuesta creerme a los políticos, se hayan confesado o no, pero eso es lo que nos segura la pareja de moda Martínez-de la Fuente, pero queda aún mucho por hacer en lo tocante a los ferrocarriles de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque