¡Ya era hora!

Juan Martínez Fernández
01:19 • 13 abr. 2019 / actualizado a las 07:00 • 13 abr. 2019

Desde fuera, observábamos con asombro cómo Andalucía estaba discriminada por su gobierno de cabecera (le llamo así en razón a la perpetuidad que, al parecer, acogía al PSOE). Un impuesto totalmente irracional y confiscatorio, así como falto de equidad y que produce agravio comparativo con otras regiones. Se trata de una doble, triple, cuádruple, etc., imposición. El Impuesto de sucesiones y donaciones permite la paradoja de que la familia que se ha sacrificado ahorrando para tener un futuro más seguro y que los hijos puedan participar del sacrificio de los padres sea penalizada de forma totalmente abusiva por la Administración, mientras que la familia que no ahorre nada y se lo gaste todo en el juego o en juergas diarias, cuando esté arruinada, aún se pueda beneficiar de las ayudas que esta Administración tan progresista, le concede (no equivoquemos ni tergiversemos las palabras, nada tiene que ver esta suposición con quien desgraciadamente no tiene trabajo o es merecedor de ayuda por una situación involuntaria).


Y aún me escandaliza más la noticia que acabo de leer en nuestro diario de que “por fin Almería va a tener un aparato de Litotricia”. No puedo salir de mi asombro. Después de casi cuarenta años mandando el PSOE en Andalucía, y en una de las provincias que más ingresos produce al gobierno, tanto español como andaluz, ¡no tenían ese servicio que en otras comunidades como en la valenciana por ejemplo – en la que resido – teníamos al alcance de todos desde hace más de treinta años! Y ha tenido que llegar la derecha al poder para que los almerienses puedan disfrutar de lo que disfrutaban el 90% de los españoles. Doña Susana, Vds no tienen vergüenza; Vds, los de su partido, incluida Vd, han estado ninguneando a los almerienses y privándoles de un derecho que se tenían ganado y más que pagado. 


Un aparato de Litotricia no vale ni la milésima parte de lo que algunos de su partido, han estafado en los ERE ni por supuesto la centésima parte de lo que se está pagando en multas a la CEE por su ineptitud e ineficacia. Y aún tiene Vd la desfachatez de poner el grito en el cielo porque este gobierno comienza a pensar en el pueblo y no en su partido. Dice Vd:  ¿De dónde van a sacar los actuales gobernantes de la Junta los 40 millones del Impuesto de sucesiones? Pues mire Vd. de donde Vd no los sacó para el servicio de Litotricia en Almería; como por ejemplo, de vigilar para que no haya latrocinios, o de vigilar para que se cumpla la normativa comunitaria. Volviendo al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, han abusado Vds de que la mayoría de los ciudadanos se sacrifiquen a lo largo de su vida por tener un bien material que dejar a sus hijos; y antes de sangrar al ciudadano, hay que informarle, ayudarle; y sobre todo; ¡Protegerle! aunque no vote PSOE. Para hacer patrimonio – que es crear riqueza para el estado – hay que estar pagando toda la vida. Y, pretenden Vds que cuando fallece el ciudadano, sus hijos vuelvan a pagar todos esos impuestos de nuevo. Siguen Vds, los de la izquierda empeñados en administrarnos la vida y el bolsillo; y en cuanto vuelvan – si el personal a sueldo mantenido por Vds lo consigue - continuar con la expoliación



Las regiones más fuertes económicamente, no tienen ese impuesto; y siguen siéndolo. Todo, hasta que llegan Vds (ejemplo en nuestra comunidad valenciana también ha ocurrido lo mismo, llegó el PSOE y nos los quitó en un 50% y en algunos casos más; cambiándonoslo por el carril bici, por ejemplo) Son Vds una epidemia, una plaga que hasta hoy ha asolado a mi tierra almeriense. Espero que no vuelvan pues con ello, ciertamente se va a ver beneficiada hasta la salud de los almerienses.





Temas relacionados

para ti

en destaque