Las claves de la presencia de Eugenio Gonzálvez en el Senado

Juan Torrijos
07:00 • 25 mar. 2019

Todo indica que así ha sido. Al final, tras la negativa de Rafael Hernando al puesto que se le ofrecía en el parlamento europeo, el recalar en la lista al senado por Almería le ha supuesto un disgusto al famoso senador gadorense. Aquel que en un mensaje de felicitación a un amigo le dijo aquello de “que trabajen los gilipollas”, y que de nuevo en estos días ha vuelto a aparecer en las redes, como un recuerdo de las personas a las que hay que votar. Ya no hace falta. Eugenio ha sido sacrificado en aras de Rafa Hernando. Mal lo debe estar pasando su amigo Juan José Matarí, que ha venido disfrutando de grandes fines de semana entre las ricas naranjas del río Andarax, y que al final no lo ha podido defender. Hoy dejaremos de hablar de listas a las generales, esta noche acaba el plazo de presentación de candidatos, hora era. 


Reconozco que ha sido interesante el tiempo vivido, que hemos tenido suspense, sorpresas, navajazos, penas y alegrías. A partir de esta noche ellos a por el voto y nosotros a conocer los nombres a las locales, donde se espera, si cabe, más tensión entre el personal. El grupo que tiene actualmente pocos ediles lo tiene más fácil, tiene menos que dejar en la cuneta; el que hace primarias enseña las enaguas y con ellas ciertas vergüenzas que habrá que ir contando; el que no las hace tiene que dar menos explicaciones, pero se lo comen las envidias y las rencillas de los que se quedan fuera. Y aquí parece de nuevo el nombre del gadorense Eugenio. Los rumores dicen que le han prometido puesto en diputación, si consiguiera la presidencia de la institución podríamos decir que ha logrado su máxima ilusión, aún se recuerda dentro del PP aquella conversación con los líderes de El Ejido para pedirles su apoyo y la contestación recibida fue, para ponerte a ti, pongo a uno de los míos. 


Aquellos rivales ya no están, cierto, pero de nuevo un hombre de El Ejido se puede poner entre la presidencia y Eugenio, nos referimos a Escobar, que tiene todas las papeletas para encabezar la lista ejidense, pero no para lograr la alcaldía. ¿Y por dónde se presentaría Eugenio: por Gádor (de dos o de uno), Almería capital? ¿Ramón lo quiere en su lista? ¿Y si el PP no logra la Diputación, se queda Eugenio en la oposición provincial? ¿Edil sin mando, diputado sin mando? Malos vientos bajan por el río.






Temas relacionados

para ti

en destaque