La felonía de la derecha con Almería

El primer acuerdo que debería haber tomado un gobierno centrado en la tarea de gobernar – si ese fuese el caso del andaluz- habría sido el de encargar al consejero de Hacienda la elaboración de los presupuestos para 2019. Es decir, la confección del documento maestro que cuantifica el dinero que se va a destinar a las distintas políticas que el nuevo gobierno de Andalucía hubiera pensado poner en marcha.


Sin embargo, lo que nos hemos encontrado en el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos es un Ejecutivo que está más por hacer declaraciones populistas que en gobernar. De hecho, su primer acuerdo ha sido encargarle al Consejero de Hacienda que busque la manera de perdonarles el impuesto de sucesiones a quienes hereden más de un millón de euros.


Entre tanto, lo que sí ha dicho el nuevo gobierno sobre la elaboración del presupuesto es que va ¨sin prisas”. Sin duda, esto obedece a la necesidad de PP y Ciudadanos de esconder sus recetas, sus políticas o lo que piensan hacer realmente hasta después de que se hayan celebrado las elecciones municipales del 26 de mayo. 


Esta decisión supone para los andaluces, para los almerienses,  un  castigo, un perjuicio; o como diría Pablo Casado, una felonía.  Retrasar el presupuesto de la Junta de Andalucía es tanto como retrasar o frenar las inversiones en Almería, como ya ocurrió cuando llegó el PP al Gobierno de España en 2011. Entonces, paralizaron obras tan importantes como el AVE, se cegaron los túneles construidos en Sorbas y se retrasaron sine die las soluciones a los problemas hídricos de la provincia. Siete años de olvido y traición a esta tierra. Exacto, toda una felonía.


¿Qué va a ocurrir en 2019 en Almería con las infraestructuras que están en marcha,  con las obras que tenían que empezar en materia sanitaria, educativa o de carreteras? ¿Qué nos tienen guardado para esconder el presupuesto hasta después de las elecciones del 26 de mayo? ¿Van a tapiar las puertas del Materno-Infantil o lo van a abrir en 2019 como teníamos previsto? ¿Ya no tiene prisas el alcalde de Roquetas de Mar para construir el segundo hospital del Poniente en su municipio o lo van a empezar en este año? 

Al nuevo Gobierno, por lo tanto, le corresponde mantener y mejorar los servicios públicos, darles continuidad a las medidas que estaban en marcha, iniciar las obras comprometidas y culminar las que están en ejecución, respetando los plazos para su finalización. Sin embargo, si hasta septiembre no está operativo el presupuesto de la Junta de Andalucía nada de esto será posible.  



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/166727/la-felonia-de-la-derecha-con-almeria

 

más leídas

últimas de Opinión

La torrija de Albert Rivera

La España que quieres



Gastar menos para gestionar mejor

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.