Diversión SIN alcohol

Rafaela Abad
14:00 • 17 nov. 2018

Existe el erróneo, pero extendido, convencimiento entre muchos jóvenes de que la diversión va a asociada al consumo de alcohol. “Es sólo una copa”, “Me viene bien para romper la timidez”, “Yo controlo”…, son algunas de las expresiones que podemos escuchar de boca de muchos jóvenes que consumen alcohol a edades cada vez más tempranas para divertirse, pagando en muchos casos un alto precio por ello. 


De hecho, los 14 años es la franja de edad en la que se debuta en el consumo abusivo de bebidas alcohólicas. No hablamos de beber una cerveza o un vaso de vino, sino de borracheras todos los fines de semana. Y lo que empieza con risas puede acabar en una sala de hospital o en una asociación como Alcohólicos Rehabilitados, donde más de 220 los almerienses se encuentran en proceso de rehabilitación de su adicción.


El Área de Familia e Igualdad de Oportunidades se ha propuesto seguir incidiendo en la prevención y la sensibilización ante una situación preocupante. Fomentar espacios de ocio alternativos a los que inducen al consumo abusivo del alcohol es una de las acciones impulsadas por el Ayuntamiento que, coincidiendo con el Día Sin Alcohol, ha elegido el Paseo de Almería para dar hoy sábado visibilidad a quienes más saben de esto: a la asociación ARA, pero también a clubes deportivos, grupos de música y un buen número de personas formadas en prevención e intervención. 



Y todo, en el marco del programa 'Almería SIN', que queremos se consolide en el tiempo como una cita diferente, saludable y divertida. Desde las seis de la tarde habrá en el Paseo música, con Los Vinilos, degustaciones, animación infantil, exhibición de aerobic, clase magistral de cajón, patinaje y hasta un rastrillo solidario. Además, talleres de educación vial y un simulador de vuelco de un coche en un accidente de tráfico. Todas, actividades gratuitas y dirigidas a todos los públicos. ¡Ven y convéncete de que la diversión nada tiene que ver con el alcohol! 






Temas relacionados

para ti

en destaque