¡Vamos a comernos el mundo!

Carolina Lafita
14:00 • 20 oct. 2018

Lo conseguimos! Almería ya es Capital Española de la Gastronomía 2019, lo que pone un éxito para la ciudad y la provincia, que es lo mismo que decir de todos los almerienses. Al igual que sucediera allá por el año 2005, tendremos el privilegio de organizar un evento singular, en el que el protagonista será la gastronomía en vez del deporte.


La capitalidad gastronómica viene a reconocer un proyecto colectivo que ha encontrado un prácticamente unánime respaldo social, profesional e institucional durante el intenso año de trabajo que hemos desarrollado como ciudad candidata.


Capitalidad que reconoce la excelencia de nuestro producto, de nuestra cocina y de nuestros profesionales a través de un sector, el de la gastronomía, y una industria, la agroalimentaria, con todo su potencial, que vendrá a relanzar nuestra oferta turística.



Por ello, es de justicia agradecer a todos los que habéis hecho posible este logro, convertido en punto de inicio de una etapa, si cabe, más ilusionante y no exenta de responsabilidad, con el objetivo de hacer de nuestros productos y de nuestra gastronomía un polo de atracción para miles de personas que se mueven por el paladar. El turismo gastronómico es un segmento en auge que busca la excelencia y es una oportunidad que no podemos ni vamos a desaprovechar.


Sólo en dos días, el eco de Almería como capital ganadora ha llegado a 44 millones de personas, lo que supone un retorno publicitario valorado en 1,2 millones de euros, que no es broma. Y como se trata de un momento histórico, a la espera ahora de recoger en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el testigo que entregará la ciudad León, qué mejor que celebrar el éxito común con una gran fiesta, bautizada como ‘Almería 2019 Has No Limits’, a la que invitamos a todos los almerienses el próximo viernes, 26 de octubre, a partir de las nueve de la noche, en el corazón de nuestra ciudad, la Plaza Vieja, ¡donde vamos a comernos el mundo!





Temas relacionados

para ti

en destaque