Almería, capital de la Policía Nacional

Ramón Fernández Pacheco
07:00 • 30 sept. 2018

Almería ha acogido con orgullo la celebración de los actos centrales del Día los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, convirtiéndose de este modo en la ciudad anfitriona y marco del programa de actos con los que este Cuerpo se hace aún más presente en nuestra sociedad y muestra con orgullo su permanente vocación de colaboración, servicio y protección a la sociedad de la que sale y a la que sirve.


Durante una semana, Almería ha albergado una completa serie de conferencias, exposiciones y encuentros que han reflejado la historia, la evolución y el proyecto de una Policía moderna y eficaz, que está al lado del ciudadano, lo protege y lo defiende, en un contexto internacional de amenaza latente y global. Los almerienses se han volcado en estos actos, participando con interés en los mismos, y mostrando su apoyo y reconocimiento a unos servidores públicos que han demostrado a lo largo de los años su implicación y compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los almerienses, en permanente sintonía y colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, haciendo de Almería una ciudad con unos ratios de delincuencia por debajo de otras de similar tamaño y población. Sus compañeros de la Policía Local de Almería, de los que soy orgulloso jefe, trabajan codo a codo con ellos desde la admiración y el compañerismo. Como les dije en los actos en los que he tenido el placer de participar, siempre encontrarán en ellos y en este Ayuntamiento el respaldo, la ayuda y la colaboración necesarias para cumplir con su deber.


Por todo ello, tenemos una Policía cercana, segura y respetuosa, que es fiel reflejo de una España moderna y eficaz y que a la vez se ha convertido en un elemento fundamental de nuestra convivencia y el mantenimiento de nuestros derechos. Ese ejemplo de entrega y dedicación al servicio de nuestra sociedad hace que, con toda justicia, los almerienses los reconozcamos como una de nuestras instituciones mejor valoradas y como un servicio plenamente integrado en la vida cotidiana de todos nosotros.



Ojalá esa entrega, que esa expresión máxima de lealtad y del compañerismo nos sirva de ejemplo a todos a perseverar en nuestro empeño, cada uno dentro de sus responsabilidades, de servir a España. Para el Ayuntamiento, ha supuesto todo un privilegio poder colaborar en la organización de nuestros actos y poder devolver, de ese modo, parte de lo mucho que la Policía Nacional hace a diario por los almerienses.   Y para mí, a nivel personal, ha supuesto una sorpresa y una enorme ilusión haber recibido la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco que, sin duda, formará parte de los mejores recuerdos de mi vida como servidor público. 





Temas relacionados

para ti

en destaque