Almería crea empleo

Pilar Ortega
00:30 • 28 jul. 2018

El empleo es la mayor preocupación de los españoles. Lo es para quienes tienen formación y aún así encuentran dificultades para acceder al mercado laboral y mucho más para aquellos que, por una u otra razón, no han tenido la oportunidad de formarse.


El Ayuntamiento de Almería lleva tiempo impulsando diferentes medidas para que sean cada vez más las empresas que se instalen en nuestra ciudad o para que los emprendedores lo tengan más fácil y también desarrollando e impulsando programas dirigidos a formar a desempleados para que tengan más posibilidades de acceder a un trabajo. Desde este viernes, 'Almería T-Forma' tiene abierto su plazo de inscripción para que jóvenes de entre 16 y 30 años puedan formarse en sectores como la agricultura, la hostelería o el comercio y, además, realicen prácticas remuneradas en empresas. 


Son 210 las personas que van a poder beneficiarse de un proyecto que, de la mano del Fondo Social Europeo, implica la inversión de más de 800.000 euros en la formación y contratación laboral de desempleados de larga duración, mujeres en paro y personas con discapacidad, que tienen una dificultad añadida de cara a emplearse en el mercado laboral. El programa, que contará con 38 formadores, contratados específicamente para desarrollar este plan, supone un trampolín para alcanzar un puesto de trabajo y les animo a pasar por el número 12 de la calle Alcalde Muñoz para interesarse por él o a enviar su solicitud al correo [email protected]



Queremos sacar del paro a jóvenes desempleados, pero esta apuesta por la creación del empleo no es la única. Tenemos los programas de empleo +30 y -30, los dirigidos a personas en riesgo de exclusión social, la lanzadera de empleo y el acelerador de empresas de El Cable y los convenios suscritos con Leroy Merlin, Mediamarkt y Primark para facilitar a los almerienses encontrar un futuro en el Centro Comercial de Torrecárdenas. Distintos caminos para un mismo objetivo: Crear empleo.






Temas relacionados

para ti

en destaque