Ciudad de oportunidades

Pilar Ortega
00:30 • 23 jun. 2018

El empleo continúa siendo la principal preocupación de los españoles y aunque crearlo corresponde fundamentalmente al ámbito de lo privado, no es menos cierto que las administraciones debemos dar todas las facilidades posibles para ello. El Ayuntamiento de Almería está haciendo todo lo que está en su mano para que así sea y si hace apenas un mes, Ayuntamiento y Leroy Merlin firmaban un convenio para favorecer la empleabilidad de almerienses en el establecimiento que la firma francesa va a abrir en el Centro Comercial Torrecárdenas, ayer viernes los protagonistas de un convenio similar eran los responsables de la irlandesa Primark, otra gran marca comercial, ésta del sector de la moda. 


En total, más de 300 empleos directos los que se van a crear en Almería sólo con estas dos empresas, cifras que irán aumentando con la llegada de otras hasta los más de 1.500 empleos que el futuro centro comercial tiene previsto alcanzar. Detrás de estos números hay personas y el Ayuntamiento se ha empeñado en que éstas sean, en la medida de lo posible, desempleados almerienses o vecinos de nuestra ciudad que tengan con la llegada de esta gran infraestructura comercial su oportunidad para acceder al mercado laboral. 


Es fundamental que cale el mensaje de que Almería es un lugar idóneo para vivir, pero también para invertir. Queremos ser también capital comercial y desde la administración municipal tenemos que facilitar que así sea. En los dos últimos convenios de colaboración, el Ayuntamiento se compromete no sólo a informar de las ofertas de empleo, sino también a ceder instalaciones municipales para los procesos de selección. Lo que sea necesario para que cada vez haya más oportunidades para más gente. 



Y si la próxima apertura del centro comercial va a suponer un revulsivo laboral, también lo será la instalación en la zona norte de la Rambla de la firma Ikea, con 750 empleos más. Todo ello, acompañado de distintas iniciativas para revitalizar el comercio en el centro. Porque no hay mejor política social que la creación de puestos de trabajo.






Temas relacionados

para ti

en destaque