Más servicios para playas más seguras

Juan José Alonso
07:00 • 19 may. 2018

Las playas son la gran atracción del verano. Eso lo sabemos muy bien en el Ayuntamiento de Almería, por ello nos empeñamos cada año en ofrecer más y mejores servicios para los que disfrutan de un buen baño o se relajan bajo el sol. Esta semana hemos presentado el servicio de socorrismo, que contempla un notable incremento de efectivos y medios y se amplía en días y horarios con el objetivo de hacer de nuestras playas un espacio más seguro.


Son algunas de las novedades de un servicio operativo, al cien por cien, a partir del 1 de junio y que se extenderá, por vez primera, hasta el 31 de octubre, entre las 11.30 y las 20.30 horas. Todos los días, de junio a septiembre, habrá socorristas en las playas de Almería. Y en octubre el servicio se prestará en fines de semana. Además, este año, se recupera el servicio de socorristas la noche de San Juan, permaneciendo en los puestos de vigilancia hasta las dos de la mañana.


La presencia de socorristas será visible desde San Miguel-Las Conchas hasta La Fabriquilla, en Cabo de Gata, ampliando también a esta zona el servicio y el número de efectivos: hasta 40 personas, frente al dispositivo de 26 personas de años anteriores. Entre la plantilla habrá un mínimo de 15 profesionales con capacitación para la atención a personas con movilidad reducida, algunos de ellos formados también en lengua de signos. Son parte de los servicios que podrán encontrarse en las zonas de baño accesible, como el Palmeral, equipada también con sillas anfibias. Por primera vez también ponemos en marcha un sistema de pulsera con código QR que facilite el control de los menores. Además, se impulsarán campañas de concienciación para formar a las familias en la aplicación de técnicas de primeros auxilios o RCP.



Un salto de calidad en la atención de las playas que se une a las dos banderas azules. Son las primeras novedades, pero habrá más porque para el Ayuntamiento tener las playas en perfecto estado de revista es un asunto capital.






Temas relacionados

para ti

en destaque