Semana de fe y ocio

Carlos Sánchez
01:00 • 24 mar. 2018

El Sábado de Pasión da inicio a una de las fechas más señaladas del calendario: la Semana Santa


Declarada de Interés Turístico Regional, aunque en breve lo será Nacional, nuestra Semana Santa es una las más bellas y singulares y también la que más crece en visitantes que buscan la singularidad que no ofrecen otros destinos. 


Porque la Semana Santa es fe, tradición, cultura, pero también ocio y cada vez son más quienes eligen nuestra ciudad para disfrutar de estos días atraídos por nuestro clima, nuestros parajes naturales, nuestra gastronomía y nuestras playas, además, por supuesto, de por unos desfiles procesionales que, alejados de la masificación, ofrecen unas imágenes únicas en las reducidas callejuelas del Casco Histórico. Este año, además, hemos estrechado la Carrera Oficial a su paso por el Paseo de Almería. Ganamos así cercanía y sentimiento. Y damos también protagonismo a la Plaza de Catedral, por la que pasan la mayoría de las 26 cofradías que procesionan estos días y que se ha vestido y embellecido para ofrecer un escenario todavía más especial y único.



La Semana Santa se siente, se disfruta, pero también se come. Almería se postula a Capital Española de la Gastronomía y, junto a las típicas tapas, ofrece en estas fechas platos indisolublemente unidos al momento, como son los que tienen en el bacalao su ingrediente principal, o dulces como pestiños, 'papaviejos', torrijas o roscos fritos, por citar algunos. 


La Semana Santa es, como dice el alcalde, “objetivamente buena”. Llegan visitantes, los bares, restaurantes y hoteles se llenan (está prevista una ocupación cercana al cien por cien en los días festivos), hay más vida en la calle y eso genera empleo. 



No seré yo quien les diga como vivir la Semana Santa, pero sí les puedo asegurar que en Almería encontrarán todo lo que buscan. Y no se pierdan ni un detalle del programa, que pueden descargarse con la app 'Guía Semana Santa Almería 2018'. 




Temas relacionados

para ti

en destaque