Esclavos del oportunismo

Carmen Navarro
22:31 • 20 mar. 2018

El encendido debate sobre la prisión permanente revisable la pasada semana en el Congreso y la polémica posterior, no es otra cosa que el reflejo político de quienes no quieren escuchar a la mayoría de la sociedad. Se trataba de mantener, con todas las garantías legales, un castigo a quienes cometan un crimen atroz, pero, dicho esto, hoy sólo pretendo reflexionar sobre la postura de algún grupo político.


 Es sorprendente el desparpajo de los que dicen de sí mismos que no son rojos ni azules, ni morados ni amarillos, que hablan de “esclavitud ideológica” y de la posverdad, los Ciudadano´s que defiende la ideología marxista, alejada de los principios de Karl, pero que comparte sin fisuras los de Groucho con su inolvidable afirmación: “ estos son mis principios, si no le gustan tengo otros”, esto los define con absoluta claridad, ¿cómo se explicaría si no, que los engolados de naranja pasen sin despeinarse de lo blanco a lo negro y de lo uno a lo contrario con tan extraordinaria capacidad? 


 Valgan estos ejemplos, el 10 octubre de 2017 la portavoz de Ciudadanos decía textualmente “si la pena es permanente es inhumana y si es revisable es imprecisa, la prisión permanente revisable es demagoga hasta en su denominación, la llamaron así para que sonara más amable, pero todos sabemos muy bien que frente a lo que estamos es ante la cadena perpetua”. Cualquiera que  lea el diario de sesiones podrá comprobar que frente a la encendida defensa de esta medida hace menos de una semana, cinco meses atrás, se abstuvieron posibilitando el trámite de su derogación, lo tenían en sus manos y no lo hicieron, ¿Por qué ahora sí? ¿Qué ha zarandeado sus relajados principios? ¿A caso se les ha aparecido el espíritu de Marx (Groucho Marx)? ¿O se trata de otra contorsión, de otro giro que le permita alejarse de ideologías y caer rendido a las encuestas? De cualquier forma Albert Rivera ha ratificado públicamente que volvería a firmar el acuerdo con Pedro Sánchez punto por punto, entendemos que con  la “esclavitud ideológica” del PSOE sí que se puede mimetizar.



Les hemos visto decir que los perros son personas, sobre la llamada “muerte digna” aún no sabemos qué viento soplará y aunque podría extenderme en los ejemplos. Citaré la última frivolidad, llevan meses ligando el apoyo a los presupuestos a la dimisión de una senadora del PP investigada,  y ahora resulta que el propio fiscal pide el archivo de su causa porque no encuentra pruebas para formular ninguna acusación, ¿qué harán los señores de Ciudadanos ante esto, podrían haber dejado a los españoles, entre los que cito a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, pensionistas, funcionarios, etc. sin presupuestos por un lamentable error?. Esto no es un juego infantil ya está bien de ser “palomita blanca”. 


 No se puede hacer política de bandazos, no se supera una crisis con inconsistencias, los políticos previsibles, los que decimos antes de que nos voten, con que cartas vamos a jugar la partida, no entramos en trucos marrulleros de naipes marcados y cambios de baraja. Cuando nos quitamos la chaqueta se muestra una imagen clara que poco esconde, no hay trampas ni efectos de ilusionista, eso para el teatro bien está, pero esto es mucho más serio, aquí se legisla para millones de españoles, te hayan votado o no, se trabaja por el bienestar de la sociedad. Y aunque bien estará si bien acaba, la ciudadanía debe saber que los diputados naranjas que ahora sacan pecho pudieron evitarlo y no lo hicieron. Sería bueno que lo pudieran explicar, al igual que su ideología, ¿de qué depende su esclavitud? ¿de las encuestas, los sondeos, el oportunismo o del rédito electoral?





Temas relacionados

para ti

en destaque