Cuando la inocencia nos hace más cándidos a los hombres

Juan Torrijos
23:18 • 27 dic. 2017

¡Que ha llegado, que lo he visto esta mañana, que ha aparecido por El Puche y los vecinos aplaudían al verlo pasar! ¿Qué dices que has visto, qué dices que ha aparecido? ¡El AVE! ¿El AVE? ¿Estás seguro? ¡Pues claro que estoy seguro, y qué velocidad traía, madre mía! No digas más tonterías, debes estar soñando. Que sí, que lo visto esta mañana entrando en Almería. ¡En la estación de Huércal el jefe y los mozos se han quedado con la boca abierta, dios mío, es el AVE y qué velocidad, lleva! La ciudad se ha revolucionado y los vecinos corren hacia la estación, todos quieren ver el AVE y a los primero viajeros que en él llegan, tras veinticinco años de larga espera. Este veintiocho de diciembre será un día marcado en la historia de Almería: Ha llegado el AVE. Allí está el señor alcalde, el joven don Ramón, el presidente de la Diputación, el no tan joven don Gabriel, y junto a ellos a los políticos de la Junta y del Gobierno central, se les ve orondos a ellos, bien alimentados y con una sonrisa que les cruza la cara de alegría y satisfacción. Guapas ellas, con vestidos de gala para la ocasión. No es para menos, se ha visto pasar el AVE por El Puche y está a punto de llegar a la intermodal. Almería llega hoy a la modernidad.
Hoy se inaugura, casi veinte años después, el nuevo edificio del Ayuntamiento y la nueva urbanización de la Plaza Vieja. Por fin hemos dejado atrás años, lustros décadas de obras por parte de la Junta y del Ayuntamiento. Está siendo un día duro para los políticos. Tras el AVE tienen que ir a la Plaza Vieja a cortar la cinta de la renovada casa consistorial, subir a Torrecárdenas donde espera la plana mayor del SAS para atender el primer parto en el materno infantil, y desde allí a Carboneras, que hoy está previsto que se derribe ¡por fin! El hotel. Y lo más importante, ya lo dijo el entonces presidente de la Junta, poner la última piedra del PHN. Almería no volverá a tener problemas de agua, la del Ebro correrá el litoral del Mediterráneo hasta las secas tierras de nuestra provincia.
Hoy es un gran día para esta tierra, no cabe duda. Algunas de las aspiraciones que lleva esperando desde hace décadas hoy se van a convertir en hermosa realidad. Hasta el segundo recinto de la Alcazaba se abre al público esta tarde tras la última remodelación. Qué hermosa es la inocencia.







Temas relacionados

para ti

en destaque