El BOE y la licitación para que desaparezca el paso a nivel

Juan Torrijos
23:11 • 05 dic. 2017

El Gobierno autorizaba en el BOE de ayer lo inminente. Hora era. Felicidades. Esperemos que no se retrase demasiado la puesta de la primera piedra y lo más importante la última. No olviden que la tan esperada A-92, de la que tanto han presumido y presumen los socialistas, tardó más de 10 años en asomar por nuestra frontera provincial, y eso que estaba aprobada y en marcha. El paso del Puche lleva esperando desaparecer más de 25. Lo de inminente no es que nos sirva mucho, debería ser una realidad desde hace años, pero años. Con todo, no deja de ser una satisfacción el que gobierno de Madrid haya autorizado y publicado la licitación que vendrá en su día a solucionar los problemas que tienen los conductores, y no por el paso del tren, que lo hace tarde y mal, sino por el cuello y nudo en que se ha convertido el actual paso a nivel. Era más que necesaria una solución, y más vale tarde que nunca. Aceptemos lo de “inminente” como animal de compañía de los políticos.
Antes de la licitación es de imaginar que habría que haber solucionado el problema de a qué estación-apeadero van a llegar los trenes durante las obras, se dice que un par de años. Equipo de gobierno, PP y Adif parecen querer usar la estación de Huércal de Almería, la Mesa del Tren y el PSOE quieren hacer un bypass y que el caballo de hierro llegue hasta la capital. Guerra político-férrea tendremos en el horizonte. ¿Hará la misma que esa “inminente” licitación publicada se nos retrasen en el tiempo las piedras? Estando de por medio los políticos y sus amplificadores todo le puede ocurrir a las futuras obras del paso al nivel. El ministro, señor de la Serna zanjó el tema: No habrá bypass, se usará el proyecto que lleva redactado más de dos años, estación en Huércal. Sánchez Teruel, jefe socialista almeriense, avisaba a navegantes  de que va a llevar el tema a las más altas instancias del país. ¿Ganará el ministro o lo hará el jefe socialista? Se aceptan apuestas. Al ministro de la Serna lo hemos visto muy firme y seguro en su postura durante la visita a Almería, el socialismo almeriense por su parte le gana la partida en el Ayuntamiento con el apoyo de Ciudadanos y de IU.
 ¿No servirá de nada la votación del lunes? ¿Se atreverá el PP a seguir con la mayoría absoluta en contra? Se siguen aceptando.


 







Temas relacionados

para ti

en destaque