Aceite de Almería para Alemania y EEUU

Antonio Felipe Rubio
23:50 • 29 jul. 2017

20.000 vehículos sin la ITV. Esta es una estimación de la Guardia Civil a la vista de los resultados obtenidos en la campaña de inspección recientemente llevada a cabo por la Agrupación de Tráfico. Si se extrapolan las 275 denuncias sobre 2.345 vehículos inspeccionados, y teniendo en cuenta un parque provincial en el que el 47,2% son vehículos con más de diez años de antigüedad, salen unas cuentas, supuestamente, de 20. 000 vehículos sin ITV y/o en condiciones no permitidas para la circulación con los mínimos de seguridad para los propietarios y resto de usuarios de las vías provinciales. No tener al día la ITV es infracción grave, con 200 euros. Circular siendo rechazado por la Inspección y no haber pasado nueva revisión es muy grave, con 500 euros.


Vera-Cartagena es el primero de los tramos de autovías en quiebra que está siendo estudiado por los técnicos de Seittsa. La empresa pública citada ya ha realizado esta semana el estudio de campo de este tramo de autovía de pago con técnicos que han examinado directamente los contratos con proveedores y empleados suscritos por las concesionarias en Vera-Cartagena y la Circunvalación de Alicante, ambas son las primeras de un total de nueve autovías en España que pasarán a ser gestionadas por el Estado mediante empresa pública, dada su inviabilidad con los actuales rendimientos. Una vez concluido el estudio con el tramo Vera-Cartagena, se emprenderá similar procedimiento con las radiales de Madrid, igualmente deficitarias.   


Porsche pone en marcha una campaña de revisión en toda Europa que afecta a unas 22.000 unidades de su modelo Cayenne que incorporan un programa informático declarado ilegal por las autoridades alemanas. Así lo declaró el ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt, al señalar que las unidades de Porsche Cayenne con motor diesel TDI de 3.0 litros se equipan con un software de gestión del motor “irregular”. El Cayenne 3.0 TDI fue investigado y descubrieron que, cuando detectaba el vehículo que estaba en siendo objeto de un test de laboratorio, automáticamente disparaba el citado programa que hacía variar los parámetros de consumo y contaminación.




José Vicente Rull, gerente del Hospital Universitario HLA Moncloa de Madrid, acaba de recibir el premio “Madrid Excelente”. Este centro sanitario privado es el primero en recibir esta distinción que le otorga la Comunidad de Madrid en reconocimiento a la superación de los controles de calidad que exige la Comunidad y apostando por un modelo de gestión de la marca Madrid que premia la calidad, el compromiso y el esfuerzo. El doctor Rull es almeriense, y comparte su alta responsabilidad en HLA Moncloa y en HLA Hospital Mediterráneo de Almería. 


El Toblerone aprueba su urbanización. Es el paso previo para el desarrollo urbanístico de esta zona que ha quedado liberada tras la demolición del abandonado silo de mineral. Las obras proyectadas consisten en la dotación de infraestructuras para el desarrollo de de las parcelas ordenadas. Serán cuatro para residencial y una de suelo de interés público y social, así como una trama viaria que alcanza en total de 19.000 metros cuadrados. Las obras se estiman en plazo de seis meses y cuentan con un presupuesto de dos millones de euros. 




Almería se mantiene en exportación de aceite de oliva. Andalucía es líder mundial con un fortísimo incremento del 77% en exportación (datos del primer semestre del año y respecto de 2016). Italia es el primer destino para el aceite de oliva virgen andaluz (522 millones de euros y el 41% del total exportado). Almería, no obstante, destina sus aceites de alta calidad a mercados más minoritarios como Alemania y EEUU donde las exigencias son mayores en cuanto a las características exigidas a un aceite Premium. Aunque los volúmenes en exportación no son muy elevados, sin embargo, la resultante económica en ventas es muy positiva para Almería por la relación precio/calidad.


Hackers en la UAL. Los mejores especialistas informáticos mundiales se han dado cita en Almería en el Congreso Internacional Akademy celebrado en la Universidad de Almería. Han sido un centenar de expertos de varios países de Europa y también India y Estados Unidos. Esta comunidad KDE está desarrollando software de alta calidad para usuarios finales. La comunidad KDE está abierta a todos aquellos informáticos que puedan aportar ideas e innovación para la creación de estos programas libres en comunidades FLOSS (Free Libre Open Source Software). 




La Tomillera (Berja) amplía su superficie al doble. Este polígono industrial sumará a los actuales 52.000 metros cuadrados los nuevos 79.228 que acaba de aprobar la Comisión Provincial de Urbanismo para el denominado Sector I-3. La extraordinaria acogida de La Tomillera se ha venido multiplicando desde su creación en 1987, suponiendo para Berja y poblaciones cercanas un núcleo industrial muy operativo y que ha necesitado esta ampliación ante la demanda de industrias ya instaladas y potenciales clientes interesados. El proyecto es promovido por Hermanos enciso Callejón (Vefruber S. L. y Ceiru SXXI S. A.).


Cámara de Comercio anuncia la convocatoria de participación de Pymes y autónomos en el desarrollo del diagnóstico de innovación comercial del Plan de Comercio Minorista. Los destinatarios son Pymes o empresas autónomas de Andalucía o de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Almería que pertenezcan a alguno de los epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 o que estén dadas de alta en los epígrafes 64, 65 ó 66 con exclusión de las farmacias. Esta iniciativa, que cuenta con fondos FEDER, tiene como objetivo mejorar la competitividad de los comercios mediante la realización de diagnósticos individualizados y recomendando las mejoras dimanantes de la diagnosis.


Iluminaciones Ximenez avanza a buen ritmo la portada artística de la Feria de Almería que, en esta ocasión y por votación popular, tendrá como motivo el Mercado Central. Esta portada será la que ilumine la entrada al ferial durante los próximos cuatro años. El importe de 208.000 euros incluye montaje, desmontaje, mantenimiento y almacenaje, pudiendo el Ayuntamiento optar a la compra de la portada. Iluminaciones Ximenez es una empresa cordobesa que ha logrado posicionarse fuertemente en el mercado nacional y con importantes encargos internacionales, entre los que cabe destacar la iluminación mediante Led del icónico Árbol de Navidad de Rockefeller Center, en el corazón de Nueva York.


Diasegur se adjudica las obras del primer parque canino de El Toyo. Este parque para mascotas ha sido demandado por los vecinos de El Toyo y Retamar y contará con una extensión de 2.000 metros cuadrados y una inversión de 18.963 euros. Las obras han sido aprobadas como de adaptación de parcela municipal a parque canino y se encuentra ubicado entre la Avenida Alfredo Goyeneche y calle Juegos de Bari. 


23 millones acabarán con el conflicto del paso a nivel en Sierra Alhamilla. Esta zona de la capital soporta una importante densidad de tráfico que discurre hasta el Sector 20 y accede a los amplios viales de acceso a Torrecárdenas y a numerosos residenciales del entorno. El paso a nivel actual cuenta con tres señales de Stop que provocan no pocos conflictos en el sorteo de esta encrucijada. La solución definitiva será una gran rotonda que proporcionará seguridad y fluidez en uno de los legendarios puntos negros de la ciudad.



Temas relacionados

para ti

en destaque