Chercos, ante la indiferencia de Medio Ambiente

José Torres
01:00 • 17 feb. 2017

Chercos, una vez más, se ve indefensa, menospreciada y perseguida por Medio Ambiente. Llegó el invierno y con él la lluvia y la nieve, fenómenos naturales que enriquecen y dan vida a la comarca, si bien y, como es lógico, dañan las comunicaciones, lo que viene a suponer que Chercos esté más que preocupado por la seguridad de sus estudiantes, que día tras día se trasladan al Instituto de Macael. 
El Ayuntamiento de Chercos, avergonzado e indefenso, se ve obligado a reiterar a Medio Ambiente una y otra vez la necesidad urgente de que se nos conceda la variante de la Carretera Chercos-Macael, a la altura de las primeras canteras. En su primera y última visita del actual Delegado, el pueblo le suplicó la apertura de la variante. Han pasado casi dos años y seguimos esperando solución.
Es vergonzoso e inhumano que ante una reclamación tan justificada el Sr. Delegado se haga el “sueco” y mire para otro lado. Por lo que se comenta es la presencia de este Alcalde en este Ayuntamiento lo que interrumpe la solución a este grave problema. Qué ruin es la política en muchas ocasiones. La conveniencia de los partidos por encima, como es el caso, de la seguridad de nuestros escolares, enfermos, trabajadores y empresas de transporte.
Chercos no se va a resignar; seguirá reclamando soluciones. Y que no le quepa la menor duda a nadie de que luchará con todas sus fuerzas y razones en logro a que nuestros niños estudiantes puedan seguir formándose en Macael.
Estamos tensos a nivel nacional por los acontecimientos catalanes y es de justicia que nos opongamos a las pretensiones secesionistas de estos politólogos marcados por la soberbia, la vanidad y el orgullo, olvidando que fue el capital español el que levantó la maltrecha industria catalana. Ahora son ricos y repudian a los españoles. Abandonemos las ideologías usurpadoras, atendamos las necesidades de nuestros pueblos y luchemos por la seguridad y bienestar de nuestros niños; ellos dependen de la conciencia de los honestos políticos y tienen la esperanza de que un día sea Medio Ambiente quien, aconsejado por su propia conciencia y responsabilidad, dé solución con seriedad y justicia al problema que nos acucia.


 







Temas relacionados

para ti

en destaque